Ir al contenido principal

Pastelitos de Gloria



Ya se terminan las navidades, cada año más rápidas y estas en particular más estresantes, como las fiestas caían en medio de la semana había momentos que no sabías en que día vivías, era un poco descoloque, menos mal que estoy de vacaciones y así las he disfrutado más.

Se que la receta de hoy tendría que ser el Roscón de Reyes, cualquier red social que visites está inundada de recetas caseras de dicho manjar, pero he preferido cerrar estas Navidades con una delicatessen clásica, los Pastelitos de Gloria, eran uno de los dulces favoritos de mi abuela paterna, junto con el Pan de Cádiz. 

Es una receta que se podría hacer con recortes, es decir, que se hace a partir de otros dulces ya confeccionados: el mazapán y las yemas dulces. De hecho yo las hice porque me sobraron Yemas de Santa Teresa y tenía en casa mazapán ya preparado, también ahora venden en algunos supermercados unos paquetes de mazapán para repostería.
 
Espero que hayáis tenido unas buenas Navidades, las mías han sido geniales, ah!! Y que los Reyes os hayan traído muchos regalos!!!

Pastelitos de Gloria

Ingredientes para seis pastelitos

  • 150 grs. de mazapán
  • 3 yemas de Santa Teresa
  • 1 huevo para barnizar
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración

En esta preparación parto con el mazapán y las yemas ya hechas de otro día, de hecho os dejo los enlaces para ver su elaboración.

Tomamos los 150 gramos de mazapán y lo dividimos en seis partes iguales, entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo se estira de forma rectangular y se coloca en el centro media yema. Se dobla haciendo un paquetito y se deja en la fuente del horno con otro papel vegetal, así con los todos bollitos.

Con una brocha se barnizan con el huevo batido y se llevan al horno, previamente precalentado a 250ºC con calor arriba y abajo. Estarán dentro ente 10-15 minutos, hasta que se doren. Cuando los saquéis del horno les tamizáis azúcar glass por encima y dejándolos enfriar sobre una rejilla.

Ya tenéis unos maravillosos Pastelitos de Gloria para degustar en tan familiar día.

Comentarios