jueves, 9 de octubre de 2014

Paquetitos de Plátano Tatín



Otra receta sencilla para principiantes, que se toma fría y podemos preparar con antelación. Se divide en dos partes, el relleno: plátano tatizinado, ya sabéis que me encanta este proceso de caramelo y mantequilla y la otra parte: las empanadillas. Todo un descubrimiento de este verano, las empanadillas se pueden hacer en la sandwichera o plancha!!! Yo siempre las hago al horno porque no me gusta freir, pero este verano he aprendido que si tienes una sandwichera (con base plana, sin forma) o una plancha puedes hacerlas en nada de tiempo y muy económicas.

Tanto en dulce como en salado puede ser una muy buena opción para cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar.

Poco más que decir, seguro que os sale perfecta, no como a mí este finde, que probé hacer brioche francés y quedó… rico pero bajito, no subió lo suficiente, pero no voy a desfallecer, lo volveré a intentar y aquí os lo mostraré.

Feliz semana a todos y todas.

 
Paquetitos de Plátano Tatin

Ingredientes


  • 150 grs. de azúcar moreno
  • 100 grs. de mantequilla
  • El jugo de un limón
  • Plátanos maduros
  • Obleas de empanadillas precocinadas


Elaboración

Para tatinizar el plátano os dejo el enlace de su proceso con la tarta original: Tarta Tatín

En esta receta ya partimos con la idea de tener la fruta elaborada y la dejamos enfriar.

Simplemente se toma cada una de las obleas y se pone un poco del relleno en cada una. Cerramos formando un paquete rectangular como vemos en la foto.
Se calienta la plancha que no hace falta engrasar, colocamos los paquetitos y dejamos que se cocinen hasta que estén dorados.

Dejar enfriar y saborear.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario