Ir al contenido principal

Dos años y los que quedan por llegar


Hace ya dos años comencé en esta andadura y para celebrarlo quería compartir con vosotros unas palabras que escribí hace un tiempo y creo que reflejan a la perfección la esencia de este blog.

“Amar la cocina es amar la vida, compartir y disfrutar, abriendo la mente a otros sabores y culturas. Este es mi blog de vida, mi blog de cocina, en él voy reflejando mis creaciones o recetas que me resultan interesantes, para mí y para los míos.

Se podría escribir el blog de cocina por temas (cremas, tartas, helados…), pero yo prefiero que se escriba como una biografía, porque la vida y la cocina siempre evolucionan juntas, son creación pura.
Los libros de cocina nos dan ideas, pero nuestros cuadernos de cocina cuentan nuestras historias, donde mezclamos  recetas de nuestras abuelas, de nuestras madres, de nuestras amigas, del mundo, recetas buscadas o recetas encontradas, todas estas recetas nos hacen compartir y experimentar.

La comida es emoción,  si no como no puedo vivir, si estoy triste o contenta puedo tener más o menos hambre, en cualquier estado de animo la cocina nos acompaña, un hogar calido se construye con aromas y sabores, o sino quien no tiene un recuerdo de la infancia donde aparezca un olor especial???

Pero no nos centremos en este aspecto de la cocina, veamos todas las sensaciones que rodean a la comida: el olor, el color, la textura, el sabor…. Todo cambia, como el estado de animo de la cocinera cuando entra en la cocina y se dispone a crear.
Todo plato es una creación única, nunca salen dos platos iguales y eso es mágico, cada paso está lleno de creatividad. De ahí parte la idea de este blog, que sea un cuaderno de bitácora de una mujer que disfruta de todos los pasos de la cocina.

Qué importante es el ambiente para crear una obra de arte, una música que acompaña, una copa de vino, una luz adecuada y sobretodo un disfrute continuo de la preparación del plato.

Y por fin llega el momento, su degustación, tanto sola como en compañía comer puede ser uno de los placeres más intensos de la vida de cualquier persona. Son momentos para demostrar nuestros amor y contar historias, sueños y sentimientos. Una buena comida o cena puede ser la puerta de una gran amistad.

Queridos amigos,  adelante en este proyecto de vida”.


Ya sólo queda daros las gracias a los que estáis detrás de las pantallas y seguís semana a semana la evolución de este proyecto, a mi hermano que me ayuda con toda la parte fotográfica, sin su profesionalidad y paciencia no sería lo mismo y a mi madre por su inestimable apoyo y consejo. Gracias a todos y me incluyo a mí que disfrutamos de estos manjares.

Gracias

Comentarios

  1. No se ni cómo he llegado hasta tu blog, lo único q se Es q me encanta como escribes y te doy las gracias por compartir tus experiencias culinarias con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a tí por pasar aquí y dejar estas deliciosas palabras!!!
      Un dulce saludo

      Eliminar
  2. Felicidades, espero compartir contigo muchos años más.
    BesaZos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario