Ir al contenido principal

Pan Dulce de Pasas


Aunque ya estamos entrando en la época navideña y las tiendas y casas se llenan de dulces navideños, hoy os presento la última receta del año que no será temática y que además hace la entrada número 100, bonito número para celebrar. Cada semana que pasa y cada entrada que publico me gusta más, es una pasión que aumenta al igual que los retos, procedimientos nuevos, fermentos, o ingredientes …. Noto como receta a receta aumenta la ilusión y las ganas de hacer más, claro que ha habido recetas difíciles, no lo voy a negar, pero al final cuando pruebas el resultado y compruebas que no tiene nada que ver con lo que conocías, te olvidas de todas las molestias, jejejeje estoy acordándome de una receta en concreto que ya os desvelaré tras las fiestas y que estuvo a punto de ir a la basura por puro aburrimiento.

Este año uno de los grandes descubrimientos han sido las masas fermentadas, aprendí con el roscón y desde entonces ha habido auténticos manjares que han salido del horno. Siempre las he hecho con levadura fresca, pero esta vez por pereza y frío en la calle no salí a comprar y usé levadura seca en polvo, resultado: muy bueno y recomendable tener a mano una cajita en casa de reserva.

Las fotos que aparecen son de la primera prueba, pero luego la he repetido con trozos de naranja confitada dentro y… que rico!!!! Este “pan dulce” es muy práctico para tomar en el desayuno con un poco de mantequilla o queso fresco.



Pan Dulce de Pasas


  • 750 grs. de harina
  • 60 grs. de azúcar
  • 1 sobre de levadura seca en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 200 grs. de pasas
  • 3 huevos
  • 100 grs. de mantequilla

Elaboración

Preparar la levadura con agua tibia tal y como marquen las instrucciones de la marca y añadirle el azúcar, los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente. Tras trabajar estos ingredientes añadir el resto menos las pasas y amasar bien hasta conseguir una textura homogénea y elástica. Tapar con un paño y dejar reposar en un espacio cálido hasta que doble su volumen.

Volver a trabajarla para sacarle el aire e incorporarle las pasas, colocar en el recipiente donde se vaya a hornear, previamente engrasado y volver a  dejarlo aumentar su volumen.

Hornear a 220 ºC unos 45 minutos, éste debe estar precalentado y colocar en la parte de abajo un recipiente con agua para ayudar en su cocción. Ya sólo queda sacarlo del horno y dejarlo enfriar.
La semana que viene... la entrada 101!!!!

Comentarios

Publicar un comentario