Ya hace tiempo utilicé este mismo molde de galletas para una receta de galletas de coco. La verdad es que salieron muy ricas y bonitas, pero ahora me he encontrado esta receta y he decidido probar. Lo mejor de esta receta: la idea de tostar el coco, para que así el aroma sea más intenso. Tal vez tendría que hacer un mix de las dos….
También se pueden hacer la versión sin gluten, cambiando la harina de trigo por una harina de avena sin gluten.
Galletas de coco versión 2
Ingredientes- 180 gr. de harina de trigo
- 135 gr. de azúcar
- 140 gr. de coco rallado
- 80 gr. de mantequilla
- 40 gr. de almendra molida
- 2 huevos pequeños
- vainilla en polvo
- 4 gr. de levadura
- 1 pizca de sal
Elaboración
Tostar el coco rallado en una sartén, lo justo para activar los aceites esenciales.
En un vol añadir todos los ingredientes secos: harina, azúcar, coco, almendra molida, vainilla en polvo, levadura y sal. Mezclar bien los ingredientes.
Por otro lado integrar los huevos batidos con la mantequilla derretida, importante: los huevos a temperatura ambiente para no dañar a la mantequilla.
Ahora mezclamos todo y cuando sea una masa uniforme, lo dejamos reposar en el congelador unos 15 minutos.
Vamos hacer ya las galletas, podéis usar un molde, como yo he hecho. O simplemente, después de estirar con el rodillo de cocina, con la ayuda de un vaso vais haciendo las galletas.
Se colocan en una bandeja de horno con papel vegetal y se llevan al horno por unos 10-13 minutos con calor arriba y abajo. Hasta que los bordes y la base de la galleta estén doradas. El horno precalentado, en mi caso a 200ºC
Dejar enfriar y listo para degustar. Este tipo de galletas le sienta muy bien dejar reposar unos días, para que el coco tome más protagonismo.
Comentarios
Publicar un comentario