Ir al contenido principal

Roll de nata y frutas de temporada

 


Idea sencilla y fresca para estos últimos retazos del verano, mejor prepararlo con antelación para que pueda estar en la nevera y servir semi-frío.

¿Las frutas? Pueden ser las que más te gusten o anden por la cocina sin rumbo fijo. Yo en mi caso puse melocotón y uvas, pero como digo, al gusto.


Roll de nata y frutas de temporada

Ingredientes

Para la base

  • 6 huevos

  • 60 gr. de harina

  • 40 gr. de azúcar

  • 35 gr. de miel

Para el relleno

  • 200 ml. de nata para montar

  • azúcar

  • Fruta en coktail

Elaboración

Empezamos por la base del roll, separamos las yemas de las claras, a las yemas les añadimos el azúcar y la miel, con las varillas manuales lo batimos bien. Después añadimos la harina, tiene que quedar una mezcla espumosa y color vainilla, cuanto más se bata, mejor.

Por otro lado montamos las claras a punto de nieve. Cuando están en su punto se añade a la mezcla anterior con cuidado, con movimientos envolventes para no bajar la masa.


En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y a éste se le unta de aceite, este paso es importante porque sino luego será difícil desprender el bizcocho del papel. Se coloca la masa y se extiende por toda la superficie.


En el horno (precalentado) estará unos 8-10 minutos, con el calor arriba y abajo a unos 190º C, cuando empieza a dorarse se saca del horno y se deja enfriar un poco.


Para separarlo del papel, con la ayuda de un cuchillo sin sierra, se va desprendiendo, ya tenemos nuestra base hecha, ahora el relleno.

Partir las frutas en dados pequeños, dejar algunas piezas para decorar. Montar la nata con el azúcar y mezclar con la fruta ya cortada. Dejar también un poco de nata para la decoración exterior.


Rellenar la plancha con la nata y frutas, enrollar y terminar la decoración cubriendo el roll con la nata y la fruta seleccionada.


Servir semi-frío.

 


 

Comentarios