jueves, 15 de marzo de 2018

Pastas de Chocolate y Naranja




Las pastas de té o mantequilla siempre triufan, ya las hagas sólo de mantequilla, con aromas como puede ser de anís en grano o de chocolate, son una opción que rara vez pasan desapercibidas. Lo más importante: ingredientes de buena calidad.

Si no sois muy diestros con la manga pastelera podéis simplemente hacer bolitas y aplastarlas un poco o también esta masa sirve para las pistolas que venden para este tipo de repostería, pero yo os animo a que con recetas tan fáciles como esta os lancéis y practiquéis.

Pastas de Chocolate y Naranja

Ingredientes

  • 185 gr. de harina de trigo
  • 170 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de azúcar glass
  • 20 gr. de chocolate en polvo
  • 1 clara de huevo
  • 50 gr. de naranja confitada
  • 1 cuchara sopera de cointreau

Elaboración

Antes de comenzar con la receta vamos a hidratar la naranja confitada en el licor antes mencionado, para darle más aroma; en un tazón colocamos la naranja hecha daditos con la cucharada de licor, removemos y reservamos.

La mantequilla tiene que estar en pomada, o bien la derretimos o la tenemos fuera de la nevera unas horas antes.

Con las varillas manuales batimos la mantequilla con el azúcar glass y el chocolate en polvo, acto seguido incorporamos la clara ya batida con anterioridad. Después incoporamos la harina.

Se mezcla todo bien, hasta conseguir una masa muy blandita ideal para trabajar con la manga pastelera.

Se rellena ésta con toda la masa y sobre la bandeja del horno y el papel vegetal que habéis colocado sobre ella, se van haciendo pequeños rosetones, para ello yo coloco la manga pastelera totalmente vertical y apoyada ligeramente sobre la bandeja.

Coloco 2 o 3 trocitos de naranja sobre cada una de las pastas y ya lo introduzco al horno, éste precalentado a 180ºC y están dentro alrededor de 12-18 minutos, ir controlando que sea hagan pero que no se quemen, cuando las sacas del horno todavía están muy tiernas, luego al enfriarse toman su textura de pasta de té.

Dejar enfriar sobre una rejilla y listo!!! Se conservan de maravilla en una caja de lata y aguantan muy bien el paso de los días.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario