Ir al contenido principal

Pan de Especias



De un tiempo a esta parte en la tv están poniendo un programa francés: "Las recetas de Julie", donde se va descubriendo la geografía gala y sus recetas más tradicionales, ya he tomado nota de unas cuantas. Entre ellas está este pan de especias, es una dulce que siempre me ha encantado, con su humedad característica y su sabor especiado, aunque tengo que decir que esta vez sólo le he puesto anís molido como hacían ellos.

Es típico de la zona de Dijon y Reims, allí suelen usar harina de trigo o de centeno, de ahí también que se oscure su color.

Pan de Especias

Ingredientes
  • 250 gr. de harina de trigo
  • 150 ml. de leche
  • 150 gr. de miel
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharita de las de café (rasa) de anís en grano molido
  • 1 y ½ cucharita de las de café de bicarbonato sódico
Elaboración

En un bol se echan la harina, el azúcar, el anís (ya molido) y el bicarbonato, con una cuchara se mezclan bien estos ingredientes.

Por otro lado se calienta la miel con la leche, que se entibie, se añade a la mezcla anterior con una espátula, cuando esté integrado introducimos el huevo batido.

Ya están todos los ingredientes, recordar que a esta receta lo tradicional es añadirle canela y jengibre molido, cardamomo y nuez moscada, éstos habría que integrarlo al principio, cuando añadimos el anís molido.

Se vierte en el recipiente de “Plum Cake” para que le de esa forma de pan, primero hemos colocado un papel vegetal.

Se lleva al horno, precalentado a 200ºC, con calor arriba y abajo y se cuece al menos durante 40 minutos, podéis pincharlo como si de un bizcocho se tratara para averiguar si está hecho por dentro.

Se deja enfriar fuera del molde, sobre una rejilla y por último se corta en rebanadas, con mantequilla para el desayuno está espectacular. 

 

Comentarios

  1. Voy a copiarlo ahora mismo y me quedo en tu blog para siempre porque me está encantando todo lo que veo.Yo también le pondré anís.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario