Ir al contenido principal

Melocotones al vino tinto




  
Hace unos meses pasé un fin de semana en Zaragoza y en una de las cenas que tuvimos de postre nos pusieron melocotones al vino tinto, estaban deliciosos. Desde entonces me picó la curiosidad de realizarlos en casa. 

Es una receta sencilla, antigua, de toda la vida, cuando la fruta y la verdura era de temporada y sólo se tomaba en verano, en el caso de los melocotones; y entonces se tenían que inventar métodos de conserva: mermeladas, confituras, almíbares, desecación… la creatividad que nunca falte.

Normalmente en casa conocíamos esta receta con vino blanco, pero quería hacerlos tal y como los degusté en tierras aragonesas.

Ahora fresquitos como postre son una delicia, importante que tanto el vino como la fruta sea de buena calidad y sabor, para que aporte personalidad al postre.

Melocotones al vino tinto

Ingredientes

  • 1100 kg. de melocotones
  • 1 litro de vino tinto
  • 230 ml. de brandy
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela

Elaboración

Lavamos y pelamos los melocotones, intentando quitar la menor carne posible, el hueso se lo dejamos. En una cacerola grande colocamos los melocotones, el vino, el brandy, el azúcar y la rama de canela, vamos, todos los ingredientes.

Se pone a cocer a un fuego medio, unos 30-45 minutos, cuando veáis que los melocotones estén blandos se sacan en una fuente, mientras cocemos el vino otro ratito más, en mi caso fue 20 minutos, así conseguimos reducir el vino con los demás ingredientes, y además de eliminar el alcohol se espesa un poco la salsa.

Cuando todo esté frío se coloca en un tarro y a la nevera, para disfrutar de estas tardes veraniegas.

 


Comentarios