jueves, 25 de mayo de 2017

Tarta-Tortitas de Naranja





Esta receta está tomada de la página de “Taste Japan” la única diferencia es su cocción, ellos lo preparaban en una máquina tipo robot de cocina, y yo lo he hecho al Baño María en el horno, es importante este punto para que la tarta salga esponjosa y con un punto humedo, si no lo hiciéramos con agua tendería más a recercarse.

En casa nos ha encantado, el sabor, la textura… lo incluiría en el top ten de lo que va de año, seguro que repito, además es muy vistosa, así que para cualquier celebración no va a dejar indiferente a los comensales.

Pues nada os dejo ya con la receta.

Tarta-Tortitas de Naranja 


  • 100 gr. queso crema
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • Zumo de un limón
  • 1 naranja a rodajas
  • Ralladura de una naranja
  • 4 huevos
  • 310 gr. de preparado de tortitas
  • 100 gr. de mantequilla





Elaboración 

Lo primero de todo es mezclar el queso con el azúcar, para ello nos podemos ayudar de una espátula, después le añadimos los huevos y ya con las varillas manuales seguimos removiendo.

Seguidamente ponemos la ralladura de naranja y el zumo de limón, si tuviera algo de grumos no dudéis en pasarlo por la mini-pimer.

Añadimos ahora el preparado de las tortitas y por último la mantequilla derretida. Ya tenemos preparada la mezcla, ahora vamos con el molde.

En el molde que vayamos a usar para hornear lo pincelamos con mantequilla derretida, espolvoreamos azúcar y lo repartimos por todo el recipiente. Tomamos las rodajas de naranja y cubrimos la superficie. Añadimos la mezcla y lo llevamos al horno.

La cocción será al baño María, con el horno precalentado metemos el molde sobre una bandeja de agua, a 220ºC con calor abajo estará en total unos 50-60 minutos, podéis darle un poco arriba también para que se dore. Cuando hagáis la prueba de la punta del cuchillo y salga limpio ya tenemos postre!!

Ya solo falta dejarlo enfriar y desmoldarlo sobre el plato de presentación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario