jueves, 20 de abril de 2017

Corona de Cabello de Ángel





No lo puedo negar, el Cabello de Ángel es un ingrediente imprescindible en mi cocina, creo que ya he hecho todas las recetas posibles, jejeje, siempre tengo de retén un par de botes porque nunca se sabe cuándo se puede necesitar, jejeje, como por ejemplo este fin de semana, tenía previsto otro dulce pero me fue imposible realizarlo por tiempos así que economicé el que yo tenía y preparé esta corona tan vistosa y rica.

Un truco: siempre al cabello de ángel  le añado ralladura de limón y canela molida, considero que potencia su sabor ysu aroma.

Usé una plancha de masa ya preparada, pero podéis hacer vosotros la masa, que sea de tipo fermentada para así darle una textura blandita.

Poco más que decir, a la lista de postres que te salvan el momento.

Corona de Cabello de Ángel

Ingredientes

  • 1 plancha de masa brisa o de hojaldre (rectangular)
  • 1 lata de cabello de Ángel
  • La ralladura de un limón
  • 1 cucharita de postre de canela molida
  • 1 huevo



Elaboración

Lavar y rallar la piel del limón sobre el cabello de Ángel, junto con la canela, remover y reservar.

Extender la masa y con el rodillo intentar alargarla tanto de ancho como de largo. Cubrir toda la superficie de relleno de cabello de Ángel.

Enrollarla por uno de los lados más largos, cuando esté completamente enrollada hay que hacer dos cortes también a lo largo, así construimos las tres partes necesarias para hacer una trenza. Ahora toca ese punto, trenzar con cuidado de que el relleno no se salga.

Cuando la trenza está hecha, con mucho cuidado y tal vez  con ayuda colocarlo sobre la bandeja del horno y el papel vegetal  y ya le hacemos la forma de corona o rosca.

Lo barnizamos con huevo batido y al horno, éste precalentado, a 200ºC unos 30 minutos, los primeros quince sólo con calor abajo.

Ya sólo falta dejarlo enfriar para saborear una vez más un postre con Cabello de Ángel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario