Ir al contenido principal

Tarta Raffaello de coco




Si os gusta el coco o los bombones llamados Raffaello, ésta es vuestra tarta, su sabor a coco no deja indiferente a nadie. Es una tarta que por las cantidades de sus ingredientes es contundente, así que las porciones de tarta no hace falta que sean muy grandes, es ideal para reuniones familiares porque cunde mucho, la mías salió para unas 14 raciones.
 
Con el paso de los días la crema toma más sabor a coco, he visto otras recetas que incluyen chocolate blanco, yo preferí darle la importancia al coco y no meter más ingredientes, pero podéis incluirlo, eso sí, entonces os recomiendo reducir la cantidad de mantequilla y algo de azúcar.

Tarta Raffaello de coco

Ingredientes

  • 660 ml. de leche + leche adicional
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 yemas
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de fécula de patata
  • 250 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de coco
  • Galletas saladas tipo craker


Elaboración

En una cacerola bien honda ponemos a calentar los 660 ml. de leche con azúcar, de vez en cuando removemos.  Mientras, mezclamos aparte las yemas, la harina, la fécula y un chorro de leche, no puedo decir la cantidad de leche porque fui añadiendo a la mezcla hasta que conseguí una textura como de batido, mientras removéis vais añadiendo poco a poco, si veis que os hace grumos, pasarlo por la batidora.

Cuando está a punto de cocer la leche con el azúcar, vertemos la otra mezcla y con la ayuda de unas varillas manuales lo integramos bien, no paramos de remover para que no se pegue, rápidamente tomará una consistencia muy espesa, tiene que cocer un par de minutos y ya retirar del fuego.

Ahora añadimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente y con las varillas eléctricas mezclarlo todo. Si no habéis usado un recipiente bien alto puede que la mezcla salpique por toda la cocina, un extra de limpieza jejejeje. Ya por último le incorporamos casi todo el coco rallado, reservar un poco para decorar por encima.

Ya toca montar la tarta, en un recipiente rectangular ponemos papel vegetal y colocamos una capa de galletas, sobre ella vertemos parte de la crema hasta cubrir toda la superficie, volvemos a poner una capa de galletas y repetimos la operación con la crema. Se pone una tercera capa de galletas y se termina cubriendo de la crema que queda, ir regulando las cantidades para que os de para todo. Por último decoramos con el coco rallado que habíamos reservado.

Se tapa con papel film y se lleva a la nevera al menos 3 o 4 horas. Esta tarta yo recomiendo que la toméis fría.

 


Comentarios