Ir al contenido principal

Bollos de aceite escaldados







Si buscáis por internet masa escaldada, suele venir una masa más tipo buñuelo o petit Choux, que se suele preparar con parte de agua y parte de aceite, en mi caso os traigo unos bollos llamados así es la región de Murcia y sólo se hace con aceite, claro está que la textura que se consigue nada tiene que ver con los bollos antes citados, se consigue más un tipo mantecado pero de consistencia máscrujiente

Se puede hacer perfectamente para Navidad, yo en mi caso sólo quería saborear un “bollo de pueblo” artesano, aromático.

Bollos de aceite escaldados

Ingredientes

  • 250 gr. harina
  • 125 gr. azúcar
  • 63 ml. de anís dulce
  • 100 ml. aceite suave
  • 1 corteza de naranja
  • 1 pizca de canela molida



Lo primero de todo será calentar el aceite con la corteza de naranja, cuando ésta empieza a tostarse se retira y se deja el aceite un par de minutos más al fuego.

En una cacerola grande tenemos la harina poco a poco vertemos el aceite muy caliente sobre la harina y con la ayuda de una espátula de madera lo vamos mezclando, con mucho cuidado de no quemarnos.

Añadimos el anís y  90 gramos del azúcar marcado antes. A partir de ahora mejor trabajar con las manos, seguramente la masa ya se habrá enfriado.

Es una masa que necesita a veces añadir un poco más de harina, en mi caso fue un puñado pequeño. Sobre una superficie lisa y enharinada podemos extenderlo con un rodillo y con un corta pasta hacer diferentes formas a la masa, o bien como en mi caso hice “croquetas”.

Se ponen en la bandeja del horno con papel vegetal, ya precalentado, con calor arriba y abajo a 180ºC alrededor de 10-15 minutos, cuando veáis que empiezan a tostarte por la base, se sacan.

En un plato se mezcla el resto de azúcar y la canela molida, cuando se han sacado los bollitos del horno y con cuidado de no quemarse mucho las manos, se empanan en este preparado y se colocan sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Para su conservación una lata hermética de metal es ser la mejor opción.


 


Comentarios