Ir al contenido principal

Bocaditos de plátano, maíz y queso








Esta receta está basada en un plato típico latinoamericano: “empanadilla de plátano macho y queso”, pero yo lo he modificado para hacer un postre bien rico, con aire tropical.

He cambiado el plátano macho por plátanos de canarias bien maduros y también he cambiado la forma de cocinarlos, en vez de freír, al horno. Crujientes y sabrosos, recomendable consumir casi en el acto para que la harina de maíz no se endurezca o se ponga gomosa, aunque si te sobra alguno, también están ricos.

Otra gran idea para cuando se nos quedan olvidados los plátanos y no sabemos qué hacer por lo maduros que están.

Bocaditos de plátano, maíz y queso

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros de tamaño mediano
  • 110 gr. de harina precocida de  maíz
  • Queso blanco de untar
  • Miel o azúcar glass al gusto

Elaboración

Se pelan los plátanos y con un tenedor se chafan hasta conseguir una pasta, se añade poco la harina.

En una bandeja de horno con papel vegetal se van haciendo los bocados, con ayuda de dos cucharas se extiende un círculo de masa, más o menos de 10 centímetros de diámetro, procurando no tocarlo con las manos porque es muy pegajoso. En medio se pone un poco de queso de untar, el tamaño de media nuez, ahora con la ayuda de las cucharas se van levantando los bordes de la masa y se va cubriendo el queso, hasta tapar por completo el relleno y dejar una bolita.

Así hasta acabar la masa, se cocinarán al horno a 250ºC con calor arriba y abajo ente 15-20 minutos hasta que se tuesten ligeramente.

Una vez fuera del horno decorar con miel o azúcar glass.

 

Comentarios