jueves, 16 de febrero de 2017

Bizcocho con secreto para enamorar







Ya sé que San Valentín fue hace un par de días, pero no me puedo resistir a presentaros esta rica receta que hicimos el fin de semana, está basada en la receta de bizcocho de mi madre, pero le hemos añadido un pequeño secreto, unos buenos bombones de chocolate con guindas al licor, ha sido como unir dos pasiones, de la que ha salido una mayor jajajaja.

En casa nos ha encantado esta idea, que puede servir para aprovechar algún bombón que se haya quedado olvidado de las Navidades y no sepáis que hacer. No fue nuestro caso, nosotros solamente queríamos disfrutar de una rica tarta para estos días tan amorosos.

Ah!! Para mí esta es la mejor receta de bizcocho que tengo y he probado, siempre recordándome grandes momentos y sabores de mi infancia, lo digo por si un día necesitáis una buena receta de bizcocho.

Bizcocho con secreto para enamorar

Ingredientes
  • Zumo y ralladura de un limón entero tamaño pequeño
  • 110 grs. de aceite de oliva suave
  • 3 huevos
  • 150 grs. de azúcar
  • 270 grs. de harina de trigo
  • 1 cucharadita de las de moka de bicarbonato
  • 112 grs. de leche
  • Bombones de guindas al licor


Elaboración

Lo primero de todo será poner el horno a calentar.
Separamos las claras de las yemas, las primeras las reservamos para luego montar a punto de nieve. Las yemas las blanqueamos con el azúcar y después le incorporamos el aceite, la leche, el zumo de limón y su ralladura.

Por otro lado se tamiza la harina junto con el bicarbonato, y después se añade a la mezcla anterior, poco a poco, con las varillas manuales, integrando bien todos los ingredientes.

Por último, con ayuda de la batidora montamos las claras y se las incorporamos al preparado del bizcocho, con una pala y movimientos envolventes.

Se vierte la mezcla en el recipiente que se haya elegido con su papel vegetal, yo usé uno bajito para que el bizcocho no fuera muy alto y quedara más como una tarta.
 
En el horno estará alrededor de 30 minutos a 250ºC, si fuera más alto de 4 centímetros la masa yo le pondría unos 40 minutos de cocción, sólo con calor desde abajo.  A los 12 minutos se saca del horno y ya teniendo preparados los bombones se introducen por todo él presionando un poco para que se metan en la masa, rápidamente se vuelve a llevar al horno para que se termine de cocer.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario