Ir al contenido principal

Pastas de Mazapán



 
Vamos ya con la última receta del año, en plenas vacaciones navideñas y con sus típicos dulces, como el mazapán; os traigo unas pastas muy ricas, rápidas y muy bonitas.

Pastas de mazapán
 
Ingredientes
  • 300 gr. de almendra molida
  • 180 gr. de azúcar blanca
  • Ralladura de dos limones
  • 100 gr. de patata cocida
  • 1 clara de huevo

Elaboración

Lo primero de todo es cocer una patata pequeña con cáscara, dejarla enfriar y pelar. Tomar los 100 gramos que se requieren. Después se coloca en un bol y con un tenedor se aplasta para conseguir una masa, se añade el azúcar y la ralladura de limón, por último la almendra molida.
Con la ayuda de las manos trabajamos la masa para que todos los ingredientes se integren. Se tapa con plástico transparente y a la nevera hasta el día siguiente.

Pasado su tiempo de reposo, tomamos pequeñas porciones y se hacen las formas de las pastas, yo usé guindas y piñones para decorar algunas, aquí la imaginación se puede liberar.

Se pincelan con  la clara de huevo toda su superficie y se colocan sobre la bandeja del horno y su papel vegetal. Se cuecen entre 5-8 minutos al horno precalentado a 250ºC  con calor arriba y abajo, vigilando que no se quemen y listas!!!

 



Comentarios