jueves, 17 de noviembre de 2016

Mermelada de Calabaza y Naranja con Anís Estrellado



 

Hacía tiempo que no hacía mermelada casera y ya tenía ganas, la verdad es que no tienen nada que ver en relación a lo que hay en el mercado, lo único es que hay que dedicarles tiempo y cariño.

Esta vez he querido usar una receta que le vi al chef Bruno Oteiza, él lo acompañaba con un pan de frutos secos, que seguro que en otro momento hago.
 
A disfrutar de los productos de la temporada.

Mermelada de Calabaza y Naranja con Anís Estrellado

Ingredientes

  • 250 gr. de calabaza ya pelada
  • 150  gr. de azúcar blanca
  • Zumo de 3 naranjas
  • 1 estrella de anís
  • La cáscara de ½ naranja

Elaboración

En una cacerola alta, para evitar salpicaduras incomodas, se coloca el zumo de las naranjas, el azúcar, el anís estrellado, la calabaza hecha cubitos y la cáscara de naranja en tiritas muy finitas de unos 2 centímetros de largo.

Sobre la cáscara deciros, que no lleve parte blanca, para que no amargue y hacerlo muy menudito para que se integre en la mermelada. Tal vez os ayude a lograrlo un pelador.

Se pone a cocer durante una hora y media o un poquito más, si veis que os quedáis sin líquido, echar un poquito de agua pero no mucha. De vez en cuando se destapa y se remueve pare evitar que se pegue. Con la propia cuchara de madera se puede ir triturando la calabaza a medida que esté blandita.

Dejar enfriar y listo, una mermelada de plena temporada, ideal para acompañar queso o en tostada con mantequilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario