Ir al contenido principal

Tiramisú (free style)





Este postre italiano suele ser todo un éxito cuando preparas una cena o una comida entre amigos, con su sabor a café y la cremosidad del mascarpone es un triunfo.

Sé que la auténtica receta lleva huevo, esta es mi propia versión y además de los comienzos en el mundo de la repostería; así que es ideal para principiantes o simplemente personas que no se quieran complicar en exceso.
 
Que la disfruten.

Tiramisú (free style)

Ingredientes

500 gr. de queso mascarpone
15 gr. de azúcar blanca
30 ml. de leche
270 ml. de café cargado
17 ml. de brandy
30 gr. de azúcar
Cacao en polvo
Bizcochitos suficientes para dos capas 

Elaboración

Se bate el queso con su azúcar y la leche, así conseguimos una textura más manejable, reservamos.

Se hace el café y se deja enfriar. Después se le añade el brandy y el azúcar.

En la fuente donde lo vayamos a presentar se coloca la primera capa de bizcochos, que cubran toda la base. Se empapan con el preparado de café y se cubre con parte del mascarpone, más o menos la mitad del queso.

Se vuelve a repetir la operación de colocar los bizcochos cubriendo toda la superficie, se vuelven a empapar con el café y se coloca encima el resto de queso, hay que intentar que no se manche el blanco del mascarpone con el café de los bizcochos, por eso con una espátula se hace genial.

Por último cuando ya está bien repartido y plano, se espolvorea el cacao en polvo y a la nevera!!! Que este postre siempre se toma fresquito.


 


Comentarios