Ir al contenido principal

Bizcocho de cabello de ángel




 
“Este bizcocho es de los mejores que he comido”, seguro que habéis oído esta frase montones de veces, pero esta vez os aseguro que es 100% real. Éste y el bizcocho de huevo son las dos mejores recetas que yo he elaborado en lo que llevo de “repostera mayor del reino”, así es como me denomina mi abuelo de manera cariñosa cuando degusta alguna receta.

Es súper esponjoso, equilibrado en dulzura y aroma de limón, creo que es una receta que entrará al “top ten” de cualquier cocinillas cuando la prepare, yo es la segunda vez que lo hago y os prometo que habrá muchas más. Vamos a por la receta!!!!
 
Bizcocho de cabello de ángel

Ingredientes


  • 2 huevos
  • 100 ml. de aceite suave de oliva
  • Ralladura de un limón
  • ½ limón en zumo
  • 1 sobre de levadura (9.5 gramos)
  • 200 ml. de nata para montar
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 370 gr. de cabello de ángel


Elaboración

Separamos las yemas de las claras, reservamos estas últimas. Junto a las yemas ponemos la nata, el aceite, la ralladura de limón y su zumo; con las varillas manuales lo batimos hasta que todo esté bien integrado, de aspecto totalmente me recordó a la mahonesa casera, tenía que decirle a mi cerebro que no me confundiera jejeje.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y después se añade a la masa anterior, removiendo bien para unificarlo todo. Por último añadimos el cabello de ángel, seguimos removiendo.

Ahora, en otro recipiente montamos las claras a punto de nieve, cuando estén listas se le incorpora al resto y con una espátula se hacen unos movimientos envolventes para no bajar a las claras.

En un recipiente con papel de horno se vierte el bizcocho y se introduce  al horno, previamente precalentado a 230ºC, los primeros 20 minutos con calor sólo abajo y los últimos 10 minutos con calor también arriba, pero estando atentos porque se puede quemar, si es así, dejamos el calor solo abajo.

Hacer la prueba con un palillo para ver que está bien cocido y listo!!! Sacar del horno y devorarlo!!!  

 


Comentarios

  1. Puedes aclararme si la nata hay que montarla antes de mezclarla con las yemas, el aceite y el limón? Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario