Ir al contenido principal

Bombones helados de mascarpone y cointreau






Aquí una tentación para los amantes del chocolate con aroma a naranja, ya sabéis que yo soy fan de este dúo. 

El mascarpone le da una cremosidad muy buena, estoy pensando que como relleno de una tarta es muy buena idea la mezcla de mascarpone con chocolate, tal vez con chocolate blanco??? Mmmm tendré que empezar a pensar en mi próxima tarta de cumple…. Jejeje

Cuidado con el calor, que siempre estén en la nevera, pero mejor si se meten en el congelador así tendrán un punto helado genial.

Fácil de hacer, pocos pasos lo único que lleva más tiempo por el tema de que hay que enfriarlos para su manipulación.

 
Bombones helados de mascarpone y cointreau

Ingredientes

  • 400 gr. de queso mascarpone
  • 240 gr. de chocolate con leche
  • 6 cucharadas soperas de cointreau
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla

Elaboración

Lo primero de todo será derretir al baño maría el chocolate con leche hasta que esté totalmente diluido. Batimos con las varillas manuales el mascarpone con el cointreau hasta integrarlo bien y después el chocolate derretido. Debe quedar bien mezclado.

Taparlo con plástico y llevarlo a la nevera hasta el día siguiente.

La segunda parte de la elaboración se empieza haciendo las bolitas con la mezcla, con las manos se toman pequeñas porciones y se le da la forma, se van colocando sobre un papel vegetal en una bandeja, cuando estén todas se mete en la nevera al menos 3 horas, para que se endurezcan bien.

Ahora calentamos al baño maría el chocolate negro y la mantequilla, cuando esté bien líquido bañamos una a una las bolitas, yo las echaba al cazo con una cuchara me aseguraba de que estuvieran bien cubiertas y las recogía con un tenedor, para quitar el exceso de líquido, es sólo una sugerencia.

Se van colocando en la bandeja de nuevo, si se espesa el chocolate negro se puede añadir un poco de agua para que puedas terminar de hacer todos los bombones.

Una vez bañados todos, se vuelven a meter en la nevera unas 2 horas y después ya al congelador.





Comentarios