Ir al contenido principal

Rosquillas de limón



 

 Qué descubrimiento de receta, qué sabor, qué fresquitas y qué bonitas, ja ja ja todo son alabanzas para estas lindas rosquillitas, aviso que son de tamaño pequeño, que las fotos no engañen, si en tamaño mini están deliciosas no me quiero imaginar de tamaño normal ja ja ja.

Receta nada complicada de preparar y rápida, ideal para trabajarla con niños o simplemente para una tarde lluviosa como las que estamos teniendo en este mes de Abril.

Con estas cantidades me salieron 18 mini rosquillas, así que recomiendo duplicar o triplicar las cantidades, en función de cuantos seáis en casa.

Rosquillas de limón

Ingredientes 


  • 75 gr. de queso crema
  • 35 gr. de margarina
  • 80 gr. de azúcar blanca
  • 150 gr. de harina
  • ½ cucharadita de levadura
  • Ralladura de ½ limón


Para el glaseado

  • Zumo de ½ limón de tamaño normal
  • 125 gr. de azúcar glass


Elaboración

En un bol se baten con las varillas manuales el queso crema y la margarina, mejor si están a temperatura ambiente. Seguidamente se añade la ralladura de limón y el azúcar, seguimos batiendo.

Por último le toca el turno a la levadura y la harina, mezclar este paso ya será mejor realizarlo con las manos y no con las varillas, para conseguir una masa suelta y brillante.

Ahora tomamos pequeñas porciones, las boleamos en las manos y después hacemos un churro que uniremos por sus dos extremos. Las rosquillas ya formadas se van dejando sobre el papel y la bandeja del horno.

Se cuecen a 170ºC durante 10-15 minutos, veréis que suben un poco de tamaño y la base se dora un poco, intentar que no tomen mucho color.

Ahora hacemos el glaseado, simplemente batimos todo el zumo de limón con el azúcar, este último ingrediente lo añadimos poco a poco, se nos quedará una mezcla líquida y blanquecina. 
Para bañar a las rosquillas con la glasa, todavía semi calientes, sólo hace falta verterla en zig-zag con la ayuda de la varillas sobre las rosquillas y dejar que se endurezca.
Esta receta repite en mi cocina, que ricas!!!



 








Gracias al paraíso de los golosos por la receta

Comentarios