Ir al contenido principal

Kadaif con leche condensada y pistachos



 



Esta masa, Kadaif, ha sido el descubrimiento de la temporada, muy sencilla de preparar y con un sabor auténtico oriental.

Me recuerda a los primeros pastelillos árabes que tomábamos en los años 90 y que eran de una pastelería que abrieron en la calle Montera, en Madrid, qué ricos, no sabías cual era tu favorito, con pistacho, con higo, con miel… toda una perdición.

Os recomiendo que busquéis en grandes almacenes esta masa y experimentéis con ella, es muy fácil de trabajar y súper rápida.

Esta receta no está sacada de ningún lado, simplemente aproveché la leche condensada casera que hice hace unas semanas y le ha ido genial. Pasamos a la receta.



Kadaif con leche condensada y pistachos

Ingredientes

  • 400 gr. de pasta Kadaif
  • 100 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de pistachos pelados
  • 1 bote pequeño de leche condensada


Elaboración

Derretimos la mantequilla y la vertemos sobre los fideos, con la ayuda de las manos lo unificamos todo, para que el Kadaif se engrase bien.

Se coloca sobre la bandeja y el papel del horno y se estira lo más posible.

Se vierte por encima la leche condensada, con un chorro fino,  intentando llegar a todos los puntos.

Con la picadora de cocina se pican los pistachos y se reparten por encima de la masa.

Con el horno precalentado se cuece a 210ºC durante 12 minutos con calor arriba y abajo, cuando veáis que se dora y que toda la casa se inunda de un olor irresistible.

 


Comentarios

  1. Hola pues un descubrimiento ideal no la conocía y la buscare seguro me da curiosidad y la probare ya te diré se ve muy rico y sencillo para hacer bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario