Ir al contenido principal

Flan de Coco y Yogurt





Si queréis un flan cremoso, cremoso, éste puede ser una buena opción, lo digo por la leche condensada y los yogures que lleva, puro lácteo. Pero merece la pena degustar un postre suave, mimoso podría decir, y es que este tipo de dulces siempre te hacen recordar a la calidez del hogar, a las madres y a las abuelas.

Por eso de vez en cuando un flan es una buena opción y encima éste es rápido y fácil, la elaboración como veréis más abajo no lleva más de 10 minutos. Tomé la idea de Divina Cocina en Pinterest y le añadí el coco, estamos últimamente muy tropicales en casa jejeje.

Receta para toda la familia que puede realizarse de un día para otro, para que tome más sabor, más cuerpo y que esté fresquito, que todavía en esta época del año el cuerpo lo pide.

Este flan fue ideal para celebrar un domingo en familia, ya que mi hermano el berlinés nos ha hecho una visita fugaz con motivo de la inaguración de la última exposición de mi otro hermano, siempre entrañable y delicioso.


Flan de Coco y Yogurt

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo
  • 400 gr. de leche condensada
  • 4 yogures naturales (1 yogurt =125 gramos)
  • 80 gr. de coco rallado
  • Caramelo para el molde


Elaboración
 
Se ponen todos los ingredientes menos el coco y el caramelo en un bol grande, con la mini-pimer se baten bien. Después añadir el coco y remover con una cuchara.

Caramelizar el molde donde se va a cocer y cuando esté frío el caramelo verter el flan encima, llevarlo al horno precalentado a 250ºC , allí estará al baño maría durante 30 minutos con calor sólo abajo. 

Una vez cuajado, dejar enfriar  al menos 4 horas en la nevera y desmoldar para servir en una fuente de presentación.



Comentarios

Publicar un comentario