Ir al contenido principal

Cheesecake de plátano





Hola Septiembre, hola a todos y todas, aquí estoy de nuevo tras las siempre reponedoras vacaciones de verano. Qué bien sientan al cuerpo y a la mente, después de ellas las cosas se ven de otra manera.

Este año hemos hecho un viaje por la geografía española, Aragón, Rioja y Cantabria han sido los destinos elegidos y muy acertados, que voy a deciros de la gastronomía de estas tierras… muy buena y en relación a dulces… he probado poca repostería tradicional de la zona, cabe destacar las milhojas de crema y nata en Logroño y como no los sobaos en Cantabria. Por lo demás han sido tartas de queso, arroz con leche, helado… así que esta vez no me he traído ninguna receta en el bolsillo para la nueva temporada, ya irán surgiendo.

El postre que presento hoy delicioso, de hecho volveré a prepararlo, seguro. Es rápido de realizar y muy importante, prepararlo el día de antes de comerlo, para que la crema se cuaje en la nevera y tenga un punto fresquito.

Lo que más me sorprendió fue el aroma a plátano de la crema, cuando éste va debajo y no dentro, en las horas de reposo toma su sabor. La base es la clásica de galleta, pero en mi opinión podría eliminarse, ya que es una tarta muy contundente y sólo con el plátano y la crema estaría perfecto.
Cheesecake de plátano

Ingredientes 

Para la base

  • 240 gr. de galletas molidas
  • 70 gr. de mantequilla


Para la crema

  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • ½ litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • Vainilla
  • 350 gr. de queso crema


Para el relleno

  • 3 plátanos grandes


Elaboración 

Primero haremos la base de la tarta, se muelen las galletas y se integran con la mantequilla derretida, lo normal es añadir azúcar, pero yo no lo hice porque las galletas ya eran extremadamente dulces para mi gusto. Se coloca la mezcla en el recipiente a hornear, mejor en aro de pastelería, yo no me di cuenta, pero quedará mejor para la presentación.
Tostar en el horno durante 7-8 minutos, para que compacte, dejar enfriar. 

Vamos con la crema, mezclar en una cazuela el azúcar, la harina y la sal, ponerlo al fuego e introducirle poco a poco el ½ litro de leche, sin parar de remover para no crear grumos. Cuando rompa a hervir y tomé una textura de papilla retirar una taza del preparado y mezclar con las yemas que ya estarán batidas. 

Volver a ponerlo en la cazuela con el resto y a fuego medio remover hasta que se integre y vuelva a hervir, añadir entonces la vainilla. Después de 8 minutos removiendo sin parar, apagar.

En un bol batir el queso  para que lleve aire, incorporar la crema y remover bien. Así sola está espectacular.

Sobre la base de la tarta colocar los plátanos a rodajas y sobre éstos la crema de queso. Ya sólo queda dejar que se temple y llevarlo al frigorífico al menos 12 horas.

Si queréis podéis decorarlo con más plátano por encima. Seguro que repetís. 





La receta es de Serena Bakes Simply y encontrada en la Bioguia.

Comentarios