Ir al contenido principal

Tarta de Mango y Coco





Ya llega la última receta de la temporada antes de las vacaciones estivales, además siempre siendo de las más especiales. ¡Qué mejor manera de cerrar la temporada que con tu propio cumpleaños!

Una tarta de fruta, ligera y con un toque tropical, la verdad es que todavía no la he probado, es la primera vez que me pasa jejeje, por eso ahora mismo no tengo la foto detalle del interior, ya la pondré más adelante;  pero lo ingredientes son ligeros y muy exóticos, así que no creo que me equivoque mucho al definirla. La receta la tomé prestada de un envase de coco rallado de Vahine, me pareció fácil y rápida, con poco horno y así evitamos el exceso de calor.

Cerramos por vacaciones todo el mes de agosto como en años anteriores, ahora toca viajar y descubrir nuevas recetas que luego experimentar y realizar en los meses siguientes. 

Qué tengáis unas buenas vacaciones.
Tarta de Mango y Coco

Ingredientes


  • 1 kg de mangos maduros
  • 125 gr. de coco rallado
  • 90 gr. de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 30 gr. de azúcar vainillada
  • ½ litro de leche


Elaboración

Pelar y cortar los mangos en filetes no muy gruesos, cubrir el recipiente del horno con ellos antes habiéndolo engrasado con un poco de mantequilla.

En un bol colocar la harina con el coco y el azúcar, mezclar con las varillas manuales, añadir los huevos y la leche, batir hasta integrar.

Cubrir con esta mezcla al mango partido y llevarlo al horno por 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. El horno que esté siempre precalentado.

Una vez cocida la tarta dejarla enfriar y reservar de un día para otro y así tomará más sabor.















Comentarios