Ir al contenido principal

Gorditas de Nata



Dulce 100% de tradición mexicana, ¡¡¡Las gorditas!!!! Qué recuerdos del Zócalo de D.F. y la señora que con sus manos las preparaba y las hacía en una pequeña plancha, muy casera. 

Hacía ya unos años que no las comía y como ando sin encender el horno, para evitar más temperatura de la que ya estamos “sufriendo”,  me animé a hacer esta receta que se prepara perfectamente en la sartén.

Tomé la receta del blog “La cocina de Norma” y allí remarcaba que estás eran el estilo de Michoacan, la verdad es que son muy fáciles de hacer, se conservan bien y están tan ricas… las gorditas :)

 
Gorditas de Nata

Ingredientes

  • 200 ml. de nata
  • 2 huevos
  • 100 gr. azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillada
  • 500 gr. de harina
  • ½ cucharadita de las de moka de levadura seca
  • ½ cucharadita de las de moka de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Con las varillas manuales se bate la nata con los huevos, después añadimos el azúcar, seguimos batiendo y por último, poco a poco, los ingredientes secos, ya mezclados entre ellos.

Al final se trabaja con las manos, es una masa que necesita ser trabajada bien sobre la mesa, hasta que tenga una textura elástica y fina. 

Dejar reposar en la nevera mínimo una hora bien tapada. Transcurrido ese tiempo, se estira con la ayuda de un rodillo, deben ser bien finas las gorditas, porque luego al calor aumentan su tamaño, máximo de 0.5 cm de altura. Con un cortapastas redondo se van haciendo una a una.

En una sartén que no se pegue se van haciendo a la plancha, dos vueltas por cada lado hasta que se doren, finalmente dejar enfriar en un plato y degustar a cualquier hora del día.

 

Comentarios

  1. Nunca las he probado, pero tienen muy buena pinta ¡y un nombre muy simpático!
    Gracias por compartir esta receta, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. no las e probado nunca asi que con tu permiso me la guardo en favoritos y en cuanto pueda las hago y te digo un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuales son las cucharaditas de las de moka?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario