Ir al contenido principal

Dulces de Coco




No se puede negar que el verano ya llegó y sin estar en la canícula aquí estamos pasando calor de lo lindo. Es increíble que luego en invierno pasemos frío jejeje. En este tiempo hay que mirar bien qué recetas se hacen, pasar mucho tiempo con el horno encendido en casa aumenta el calor ambiental, así que hay que pensar en dulces con poco tiempo de cocción, por eso elegí esta receta, porque no es mucho el tiempo  y porque el coco siempre me recuerda al verano.

Es una receta muy sencilla que podéis elaborar con los más pequeños de la casa si queréis, ahora que tienen más tiempo libre.

Dulces de Coco

Ingredientes (para 20 unidades aprox.)


  • 125 gr. de coco rayado
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de las de moka de azúcar vainillado
  • 50 gr. de harina (tal vez necesitéis un poco más)


Elaboración 

En un cuenco hondo, se blanquean los huevos con el azúcar, la sal y la vainilla; por blanquear me refiero a batir bien los huevos con estos ingredientes hasta que la mezcla toma un color blanquecino.

Añadimos entonces el coco y la harina y ya con las manos se amasa bien, si veis que no se unifica añadir un poco más de harina, sino es bastante pringosa. Con las manos se hacen pequeñas bolitas, un truco: la mano sobre la que hagáis las bolitas que siempre esté limpia de masa para poder trabajarlas mejor.

Las bolitas se colocan sobre la bandeja del horno y el papel vegetal, se cuece en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante  15-20 minutos con calor arriba y abajo, hasta que se doren.

Dejar enfriar sobre una rejilla y conservar en una caja de lata.

 

Comentarios