Ir al contenido principal

Tarta de Corazones de Fresa



Receta primaveral y festiva para el día de la madre, que celebramos este próximo domingo, ideal para preparársela a mamá y disfrutarla en familia.  Yo creo que las tartas de crema y fruta suelen tener el éxito asegurado, ésta es muy fácil de elaborar y la decoración es abierta a lo que queráis innovar, en mi caso la decoré con corazones para dar un toque más amoroso a esta tarta especial.

¿Qué seríamos sin esta gran mujer que está en nuestra vida? En mi caso me enseña de muchas maneras, con su forma de ser, de actuar, cuando la pido consejo o simplemente me abraza. Me quiere tal y como soy, algo muy importante para cualquier hijo y lo más importante confía en mí plenamente y en mis capacidades. Siempre está ahí apoyando y sosteniendo al sistema, haciendo de madre y de padre en algunos casos, ya que en mi caso  ya no está presente. No sólo en este día le doy las gracias por todo, se las doy cada día de mi vida porque es una persona muy importante y la quiero mucho. Feliz día mamá.

Tarta de Corazones de Fresa
 
Ingredientes

Para la masa (variación de la masa sablé)

  • 200 gr. mantequilla
  • 90 gr. azúcar blanca
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 50 gr. de almendra molida
  • 350 gr. harina
  • 20 gr. brandy


Para el relleno

  •  1/2 kilo de fresas
  • 1 vaso de los de vino de azúcar
  • 1 vaso de los de vino de leche entera
  • 1 sobre de preparado de flan o natillas
  • Tabasco (opcional y al gusto)


Elaboración

Lo primero en preparar es la masa sablé, se bate la mantequilla derretida con el azúcar y la sal, se añade la vainilla y luego las almendras molidas, finalmente la harina y el brandy. Se amasa todo y se lleva a la nevera durante mínimo una hora para que repose.

Mientras se lavan y cortan las fresas, se reservan. En otro recipiente lo suficientemente grande batimos con las varillas manuales la leche con el azúcar y el sobre de preparado; cuando esté bien espumoso agregamos las fresas y mezclamos. Este relleno de tarta es una invención de mi propia madre y el punto de tabasco es parte de su toque personal, marcar contrastes con el sabor, es importante ponerlo casi cuando lo vayáis a verter sobre la masa para evitar que se corte el relleno.

Ahora tomamos 2/3 de la masa y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir un grosor de 0.5 a 1 centímetro, con un aro de repostería ya engrasado marcamos la base, lo que se quede por fuera lo usamos para hacer las paredes de la tarta cubriendo el aro por dentro. Se vierte el relleno y con el tercio de masa sobrante se hace la decoración, enrejado o tapa para cubrir la tarta. Se pincela con un poco de leche y al horno.

Debe estar precalentado a 210ºC y con calor abajo principalmente todo el tiempo, estará unos 45-50 minutos, para tostar la parte de arriba darle en los últimos 15 minutos también calor en esa zona.

Dejar enfriar dentro del molde por si la masa está un poco blanda y así evitaremos que se quiebre. Pasado una hora o un poco más desmoldar ya sobre el plato de presentación.

Espero que tengáis un buen y dulce día de la madre.


 


Comentarios