jueves, 19 de febrero de 2015

Tarta Mágica de Chocolate



 


Hace unos meses publiqué esta misma receta sin el toque de chocolate, pero como no paro de encontrármelo en las redes sociales con este ingrediente tan goloso… he caído en la tentación y este fin de semana la preparé… si normal está buena no os digo cómo está con chocolate. Suave de sabor, muy aromática y bonita por sus capas ¿Qué más se puede pedir?

Receta que me sigue alucinando por su resultado, muy fácil de hacer y todo el mundo se queda sorprendido cuando descubren el procedimiento. Os invito a prepararla de una u otra forma.

Tarta Mágica de Chocolate

Ingredientes

  • 500 ml. de leche tibia
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 125 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de azúcar blanca
  • 6 grs. de azúcar vainillada
  • 70 grs. de harina
  • 45 grs. cacao polvo
  • 1 pizca de sal
 
Elaboración

En un bol separamos las claras de las yemas y las primeras se montan a punto de nieve con una pizca de sal, se reservan. En otro recipiente grande, que la masa triplicará su volumen, se vierte las yemas, el azúcar y la vainilla. Con las varillas eléctricas se baten hasta conseguir una textura cremosa y doradita, añadimos la leche tibia y la mantequilla derretida, seguimos batiendo y ahora tenemos que conseguir que aumente su tamaño casi el triple del original. 

Cuando la masa está bien batida se le añade la harina con el cacao en polvo y se integra en su totalidad. Ahora ya sólo falta echar la clara de huevo montada, con una varilla manual y movimientos envolventes lo repartimos por toda la mezcla, se me olvidó hacerle una foto pero es importante que no se integre del todo, es una masa muy líquida y debe quedar grumosa.

En un molde engrasado con mantequilla se vierte y se lleva al horno, previamente precalentado a 160ºC unos 45-50 minutos sólo abajo, el ya sólo se dora con el calor del horno. Para comprobar que está cuajado debéis introducir una punta del cuchillo y ésta salir limpia.

Se deja enfriar y luego se lleva a la nevera hasta servir, con nata montada queda muy bien acompañada.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario