Ir al contenido principal

Lemon Bars





Si la semana pasada la naranja era la protagonista, esta semana es… el limón, se podría decir que en España son los dos máximos exponentes de los cítricos, estas frutas tan aromáticas, electrizantes y llenas de vitamina C.

Dentro de nuestra repostería es muy habitual la ralladura de su piel o su zumo para dar un sabor tradicionalmente casero. ¿Cuán importante son para mí estos dos aromas? 

Muchas veces cuando estas pelando una naranja o rallando un limón te acercas la fruta a la nariz y con los ojos cerrados inspiras profundamente;  lo que siempre me imagino es como la vida entra por mis fosas nasales y me expande, me espabila (sobre todo si estoy bajita anímicamente o llevo un día mental, con barullo en la cabeza) para mí es como un kit-kat, donde vuelvo a recordar las cosas importantes de la vida.

La receta de hoy es para amantes del limón con su sabor elevado a la máxima potencia, también deciros que es una receta muy típica estadounidense y como muchos de sus platos es  fuerte, grande y XL.

En una web del país he encontrado una reseña a su historia, parece ser que es de procedencia británica, no me extraña porque realmente la crema es un lemon curd sólo que hecho al horno, apareció en EEUU por primera vez impresa en 1963 y tuvo tanto éxito que para los ´70 ya casi todas las madres sabían hacer “Lemon bars”.

Lemon Bars

Ingredientes
Para la masa

  • 215 gr. de mantequilla
  • 50 gr. azúcar glass
  • 200 gr. harina de trigo

Para el relleno

  • 375 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 gr. de harina
  • Ralladura de dos limones
  • 150 ml. de zumo de limón
  • Azúcar glass para decorar
Elaboración

Con una amasadora o con las manos se mezcla la harina con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente hecha dados. La teoría es que se queda una masa de pan, desmigada, que se le da la forma sobre el molde, pero a mí me quedo más pastosa y tuve que darle su forma con una cuchara. El recipiente mejor si es cuadrado o rectangular, con un papel vegetal, se cuece la masa durante 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo, los bordes de la masa se tostaran levemente. Se saca del horno pasado el tiempo y se deja enfriar un rato.

Con unas varillas manuales se baten los huevos con la ralladura de limón, se incorpora el azúcar y la harina, tras unificarlo se añade el zumo de limón, se vierte sobre la masa y se vuelve a llevar al horno otros 30-35 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo se saca del horno y se deja enfriar por completo, para que la crema se termine de cuajar. Y decorar con azúcar glass.



 










Gracias a Las recetas de Mamá por la receta.

Comentarios

  1. uffff es que miras la pantalla y dan ganas de meterse que ricos me guardo la receta un besito

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer esta receta para la hora del café, quedo perfecta a pesar de que tuve que hacer un pequeño cambio, aquí el verano a sido inclemente con los cítricos y no hay un limón a la vista así que cambie a jugo de naranja, son deliciosos ya deseo que llueva para probar con los limones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario