Ir al contenido principal

Tarta Libanesa de Naranja y Almendra



 

Esta receta tiene nombre y sabor muy exótico;  la explosión y  fuerza de la naranja debido a su proceso hace que sea una tarta con mucha personalidad. 

Más que libanesa se podría llamar mediterránea por sus dos principales ingredientes: naranjas y almendras, ¿En qué país bañado por sus aguas no hay estos dos ricos alimentos? Es una tarta muy nuestra  y recomendable 100%.

Para mí ha sido ideal para celebrar el tercer aniversario del blog, este tipo de recetas con sabores intensos son los que me encantan.

Receta muy saludable puesto que no lleva harina de trigo.

Tarta Libanesa de Naranja y Almendra

Ingredientes

  • 2 naranjas medianas (aprox 470 gr.)
  • 150 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 gr. almendra molida
  • 1 cucharadita de las de postre de agua de azahar
  • ½ sobre de levadura
  • Naranja confitada, guindas y azúcar glass para decorar (opcional)


Elaboración
En la olla exprés se coloca las dos naranjas enteras ya lavadas con abundante agua, se cocinan 10 minutos y una vez que se han enfriado un poco se parten y se reservan.

Por otro lado hay que blanquear los huevos con el azúcar, es decir, hay que batirlos hasta que su color torne a crema. Ahora incorporamos las naranjas troceadas y el agua de azahar. Con ayuda de la batidora se tritura todo, es importante que quede una textura muy suave, insistir porque será parte fundamental para que quede más rica.

Ya sólo falta incorporar las almendras molidas y la levadura, para mezclarlo usar mejor una espátula ya no hace falta la batidora.

En un recipiente forrado con papel vegetal se vierte y se lleva al horno, precalentado a 170ºC por unos 70 minutos, tomará un tono anaranjado muy bonito.  Dejar enfriar y decorar al gusto, es una receta que de un día a otro potencia su aroma y sabor.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros en casa.


 


 







Gracias a Cocinando en Marte por tu receta

Comentarios

Publicar un comentario