Ir al contenido principal

Dulce de Naranja (Glaseado)







Aunque esta receta es parte de otra que hace poco publiqué: la Corona de la Almudena, creo que merece una entrada para ella sola, es algo sencillo y que puede tenerse en la nevera para acompañar a un bizcocho o como alternativa a la mermelada en las tostadas del desayuno.

No se debe abusar mucho de ella porque es azúcar puro jeje, pero de vez en cuando un pequeño capricho nos lo podemos dar, sobretodo cuando es casero y hecho con mucho amor.

En algunos momentos cuando lo tomo me recuerda a la receta del lemon curd, por su color pastel, su cremosidad, que está hecho con cítricos... si que es verdad que no se elabora de igual forma, esta receta es más sencilla y rápida de hacer;  pero cada una encanta por su esencia.
 
Si se le añade la misma cantidad de mantequilla derretida a la receta de hoy puedes tener en casa un preparado ideal para el desayuno o la merienda.

Dulce de Naranja (Glaseado)

Ingredientes

  • 95 ml. zumo de naranja
  • 25 ml. agua
  • 240 gr. de azúcar blanca


Elaboración

Hay que poner en un cazo alto, para evitar salpicaduras, zumo de naranja, el agua y el azúcar, ya sabéis que casi no hay que remover, dejar este último ingrediente en montaña sobre el líquido y ya con el calor ella sola se derretirá.

Tenéis que llegar a conseguir una textura de hebra, recordar, sin quemaros poner un poco del almíbar entre dos dedos y al separarlos debe estar un punto pegajosa que deja un hilo entre las yemas.

Lo dejáis templar y lo guardáis en un tarro de cristal, se conserva perfectamente y como he dicho antes, podéis añadirle mantequilla derretida y le dará un aroma más cremoso.


 

Comentarios