Ir al contenido principal

Tarta de Chocolate y Pera




Creo que es la primera vez que publico en la web un dulce con pera, es una fruta que me gusta, pero me cuesta verla dentro de la repostería, no es como la manzana que es muy diversa y siempre queda bien, en cualquier dulce.
Pero después de ver tantas recetas de tarta de chocolate acompañadas de esta fruta de temporada, no me he podido resistir, ¿Resultado? Una tarta suave de contrastes y muy aromática.

De cara a su presentación hay diferentes formas de hacerlo, la primera podría ser trocear las peras y repartirlas por la masa de chocolate, otra versión es cortar a la mitad las peras y “tumbarlas” haciendo un motivo decorativo más visible y por último está la versión que hoy os traigo, peras de pie, por eso he preferido utilizar el molde de plumcake en vez de uno redondo como suele verse más.

Sorprende lo bien que se hacen las peras, quedan con un punto muy jugoso y no interfieren para nada a la masa en la cocción de la tarta. Recomiendo que se coma calentita, para potenciar sabores y texturas. No hay problema en recalentarla.

No debe pasar desapercibida para cualquier amante del chocolate, va a disfrutar de su unión y de su aroma. Dedicada a un gran amante del chocolate escorpio.

Tarta de Chocolate y Pera
  • 130 gr. de chocolate fondant
  • 115 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de harina
  • 110 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 chorro de leche
  • 1 chorro de brandy
  • ½ cucharita de las de café de bicarbonato sódico
  • 3 peras maduras
Elaboración
En un cazo al baño maría colocamos la mantequilla y el chocolate para fundirlos juntos, con una cuchara de vez en cuando se remueve.

Separar las claras de las yemas, estas últimas batirlas con las varillas manuales junto con el azúcar hasta crear una crema doradita. Cuando el chocolate está fundido con la mantequilla, verterlo sobre las yemas batidas y seguir removiendo para integrar perfectamente.

Ahora echamos la leche, el brandy, se sigue batiendo y por último la harina y el bicarbonato. Se integra todo bien, debe quedar bastante espeso.
Con las claras y las varillas eléctricas las batimos hasta punto de nieve, este truco es fundamental si queremos un bizcocho esponjoso de verdad. Una vez montadas se vierte sobre el resto de masa y con una espátula y movimientos envolventes, como siempre, se unifica.

En un molde ya engrasado se vierte la mezcla y se colocan las peras peladas., hay que intentar que se mantengan de pie, por tema estético. Se lleva al horno, previamente precalentado a 180º C por unos 30-40 minutos con el calor abajo y los últimos minutos también arriba, estará cuando salga limpio la punta de un cuchillo al introducírselo.

Buen provecho.

 


Comentarios

  1. Hola!! Te he descubierto por casualidad (por las sugerencias de facebook) y me ha gustado mucho tu blog (no puedo seguirte, no veo el gadget!). Ésta tarta tiene que estar buenísima!! Mándame un trozo por email jejejeje. Te invito a pasarte por mi blog. Un beso!http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/11/turron-de-chocolate-sin-lactosa.html?m=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario