Ir al contenido principal

Blondie o Brownie de Chocolate Blanco





Hace unos meses llegó a mí la noticia de la existencia de un brownie de chocolate blanco. En un principio esperas que simplemente cambie el color y un poco de sabor, pero realmente después de elaborarlo para una reunión de amigos tengo que decir que es más que un hermano del clásico brownie, de hecho tiene su propio nombre: Blondie.

No sé a quién se le ocurrió la idea, seguramente a un apasionado del chocolate blanco, que harto de encontrar esta famosa receta sólo de una manera quiso innovar, gracias!! Como siempre digo la creatividad en la cocina es algo fundamental.

Curioso de probar, sube menos que el clásico y puede que sea menos empalagoso, sobretodo porque yo lo tomé frío y así no es tan contundente como de costumbre. Os lo recomiendo si sois fan de la repostería yanqui y en especial del este blanco placer.

Blondie o Brownie de Chocolate Blanco
 

  • 150 grs. de chocolate blanco
  • 125 grs. de mantequilla
  • 70 grs. de azúcar blanca
  • 200 grs.  de harina
  • 2 huevos
  • ½ cucharita de las de café de vainilla en polvo
  • 110 grs. de nueces peladas y picadas


Elaboración

Al baño María se derrite el chocolate blanco y a la par también en otro cazo se derrite la mantequilla, cuando los dos ingredientes están líquidos se mezclan hasta homogeneizar la masa.
Se deja templar y se vierte en una fuente, se añade el azúcar y se remueve con una espátula, después es el turno de los huevos, que también se mezclan bien y finalmente la harina con la vainilla incorporada. Como veis no tiene ningún tipo de elevador, de ahí que sea un postre bajito y compacto.

Se engrasa un molde o se le coloca un papel vegetal y se vierte la mezcla dentro. Ahora toca repartir las nueces y con una cuchara introducirlas un poco dentro de la masa. Con el horno precalentado a 170ºC se introduce por un tiempo aproximado de 35 minutos, los bordes se dorarán y por lo general quedará con un color tostado.

Dejar templar y extraer del molde, dejando el blondie sobre una rejilla para que pierda el exceso de humedad.
Receta curiosa y para estar a la moda ;)

 



Comentarios