Ir al contenido principal

Tarta de Naranja y Mascarpone





Un año más, un cumpleaños más, un momento para hacer repaso de los últimos 365 días y volver a darme cuenta de lo afortunada que soy. No cambio mi vida por nada, con sus cosas buenas y otras más “diferentes”, con sus días azules y sus días grises, con mi gente: mi familia, mis amigos, mis compañeras de trabajo… todas esas personas que están ahí de manera visible o invisible, pero están, te apoyan, te quieren y en días como este te muestran su mejor sonrisa y te abrazan con el corazón bien grande.
Si, tengo que reconocer que hoy me he levantado contenta y muy sensible, cada dos por tres se me asoma la lagrimilla de la emoción. 

Pasito a pasito vas recobrando tu alegría por la vida y por celebrar tu cumpleaños, aunque siempre te quedarán unos huecos vacíos que intentas llenar con recuerdos y mucho amor.

Además de ser la entrada de la tarta cumpleañera es la última antes de las vacaciones, o mejor dicho VACACIONES!!!! Estoy como una niña pequeña con los planes viajeros, emocionada y agradecida de tan gran experiencia y tan gran compañía. Además en el mes de agosto estaré de obras, si, nuevas ideas para el blog, formato, imagen, estilismo… bueno llevo semanas recopilando información y en estas vacaciones Los dulces de mi vida se transformarán, además con algún proyecto nuevo relacionado todavía en fermentación pero no nos adelantemos, hoy por hoy el objetivo es disfrutar de estas vacaciones y tomar fuerzas para el ciclo que entra.

La tarta es una novedad, tomada de una revista, si tengo que decir que fue un poco odisea su cocción, la preparación es sencilla, pero en la receta te recomiendan en un aro desmontable, error!!!! Todo empezó a verterse por la bandeja del horno y luego tuve que probar en dos fuentes más porque no entraba todo, y el horno acabó manchándose y ahumando toda la casa… pero esta vez no me agobié, así es la vida, sabía que tenía la suficiente energía y capacidad para lavarlo todo, y aunque la tarta no me quedara con las dos capas que en un principio tenía, sabía que su sabor sería exquisito y que no importaría su presentación.
Yo os dejo la receta como en teoría es, dos capas superpuestas para la cocción, pero al ser una masa muy liquida yo no aconsejo que  la desmoldéis.

Lo dicho, gracias a todos por estar ahí, felices vacaciones, nos vemos a la vuelta renovados!!!!

Tarta de Naranja y Mascarpone

Ingredientes para la base

  • 100 grs. mantequilla
  • 75 grs. de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 200 grs. de harina
  • 1/3 de cucharita de las de café de bicarbonato
  • 1 pizca de vainilla
  • 3 naranjas medianas

Ingredientes de la segunda capa

  • 500 grs. de queso mascarpone
  • 60 grs. de azúcar blanca
  • 1 pizca de vainilla
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de cointreau
  • El zumo de dos naranjas


Elaboración 

Primero realizamos la base, se bate los huevos con el azúcar, la vainilla y la mantequilla derretida, cuando está todo mezclado se incorpora la harina con el bicarbonato y se remueve bien. 

Las naranjas, se pelan y se laminan, se echan a la mezcla anterior y se remueve. En el recipiente donde se va a hornear y ya engrasado se vierte repartiendo la naranja para que esté bien distribuida.

Ahora pasamos a la segunda capa, también se bate el mascarpone con el azúcar, los huevos, el cointreau, el zumo de las naranja y la vainilla. Debe quedar muy bien mezclado, entonces se vierte encima del otro preparado y se lleva al horno, ya precalentado. Estará unos 35 minutos a 180-200ºC con calor abajo y a ratos también arriba para que tome ese tono tostado.

Una vez sacado del horno, dejar enfriar y saborear en buena compañía, como yo he hecho hace un rato!!!!!


 







Comentarios

Publicar un comentario