Ir al contenido principal

Flan Casero de Huevo



Reconozco que hasta hace muy poco, unos años, los flanes no entraban dentro de mis postres favoritos,  ni su sabor a huevo  ni el caramelo me resultaban atractivos, de pequeña recuerdo a mi abuela y a mi madre cómo los hacían, pero realmente yo prefería los flanes de vainilla de sobre.  Pero ahora además de reconocer su sencillez en la preparación tengo que decir que me parecen exquisitos y una gran sutileza.

El otro día aprendí a hacerlos y realmente me sorprendí de los pocos ingredientes que lleva y de lo rápido que se prepara.


Aquí os dejo la entrada de la semana y penúltima antes de las deseadas y ganadas vacaciones estivales.

Flan Casero de Huevo

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar blanca para el caramelo
  • 3 huevos frescos
  • ½ litro de leche
  • 1/3 de vaso de los de vino de azúcar blanca


Elaboración

En un recipiente de cristal, tipo pirex (que sirve para la vitrocerámica y el horno) colocamos las 3 cucharadas de azúcar y lo calentamos a un fuego medio, cuando comienza a derretirse y a oscurecerse se retira del calor y con la ayuda de un paño de cocina lo vamos girando para caramelizar el molde. Se deja enfriar.

En una fuente alta se cascan los huevos y se baten con la leche y el azúcar, se puede hacer perfectamente con la batidora eléctrica.

Cuando están todos los ingredientes mezclados lo vertemos en el recipiente donde ya está preparado el caramelo y lo introducimos al horno, que debe estar precalentado. Estará dentro unos 30 minutos a 250ºC con el calor abajo. Para saber que está terminado se le puede introducir una aguja, si sale limpia significa que el flan ya está cuajado.

Dejamos enfriar y cuando lo vayamos a servir lo volcamos desmoldando en un plato hondo o fuente li suficientemente grande para no derramar el caramelo.

Lo dicho, a disfrutar de un sencillo y clásico manjar.


Comentarios