Ir al contenido principal

Tarta de Melocotón estilo “Labor Day”


La cocina y el cine por lo general  son buenos aliados, son muchas las películas donde la cocina y el acto de cocinar, no son una mera acción, sino que son un protagonista más, un elemento imprescindible.  Y ya no hablo de películas sobre cocineros, que de esas ya hay unas cuantas, hablo de películas donde las escenas de la preparación de un plato y su degustación están rodadas con tanto esmero que despierta a tus papilas gustativas sea la hora que sea.

Unos ejemplos muy claros pueden ser “Julie and Julia” y sobretodo “Como agua para chocolate”, bueno pues a esta lista hay que añadir un nuevo título más: “Labor day”, no os digo la traducción del título porque es ridícula y así es más fácil de encontrarla estéis donde estéis del planeta.

Vi esta película hace dos semanas y no adentrándome mucho en su sinopsis (relación que se crea entre un prófugo, una mujer y su hijo), si tengo que decir que  varios de los momentos cruciales de la historia están entrelazados con la comida. Escenas creadas con el mayor cuidado de luz, movimiento y sensibilidad. Pues entre ellas y siendo la más descriptiva está la receta que hoy os presento. Tarta de melocotón, a simple vista se puede deducir que es como un Apple Pie, pero cambiando la fruta, no, esta receta va más allá, su sabor y frescura sólo pueden  transportarte al verano, con su luz y sabor. Describen perfectamente la receta, pero aún así yo os la dejo aquí redactada, sólo falta decir que ellos le echan un poco de canela en el relleno y a mí ese detalle se me pasó por alto, pero no importa porque el sabor es único.
Os invito a realizar este manjar y a la par ver esta película.

Tarta de Melocotón estilo “Labor Day”

Ingredientes
Para la masa
  • 375 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • Agua fría
  • 180 gr. de mantequilla fría
Para el relleno
  • 1300 gr. de melocotones
  • 85 gr. de azúcar blanca
  • 50 gr. de tapioca molida (o hasta cubrir la base de la tarta)
  • 1 yema de hubo para barnizar

Elaboración
Lo primero de todo será lavar, pelar y cortar  los melocotones, lo ideal es que estuvieran ya bien maduros, pero eso es difícil de encontrar en estas fechas, ya la repetiremos en verano. Se cortan de manera desigual, no hace falta que sean pequeños, se les añade el azúcar y  se remueve con las manos, ahora lo tapamos para que maceren el tiempo de preparación de la masa.

En un bol se coloca la harina con la sal, se añade la mantequilla fría a daditos y con las puntas de los dedos se miga, no se queda homogénea, simplemente parecen migas de pan. Poco a poco se añade un poquito de agua fría para que termine de unificar a los ingredientes, no hace falta trabajarla mucho. Ahora se tapa con papel transparente y se deja en la nevera una media hora.

Pasado ese tiempo tomamos dos tercios de la masa y con ayuda del rodillo se estira el diámetro de la base de la fuente del horno donde se vaya a cocer y también de las paredes, se coloca dentro y se vierte la tapioca. Yo he puesto una cantidad aproximada, lo que tenéis que hacer es cubrir con una fina capa la base, esto nos ayudara a que no se reblandezca la parte inferior con el jugo de los melocotones. Entonces se vierte el relleno y con el tercio de masa que nos quedaba ya estirada se coloca encima, se unen los bordes y así se sella la tarta, en un lateral con la ayuda de un tenedor se escribe una A, (como en la película, así saldrá el vapor) y se barniza con la yema del huevo. 

El horno debe estar precalentado a 180ºC y estará dentro entre 50 y 60 minutos, la masa debe quedar dorada y crujiente.
 
Se puede comer templada o fría, como más os guste. 




Comentarios

  1. Cuando miré la película me encantó la pinta de la tarta. Recurrí a buscar el nombre de la película para tratar de mirar la parte en la que la preparan, y buscando imágenes de tartas relacionando el nombre de la película, para intentar hacerla casi un año y medio después, me encontré con esta receta inspirada en la película jaja. Qué coincidencia! No fuí el único al que le llamó la atención por lo visto. Saludos y muchas gracias por compartirla, se me hace agua la boca al ver las imagenes jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario