Ir al contenido principal

Galletas Caseras



En mi búsqueda por encontrar recetas con sabores de “siempre” esta vez le ha tocado a la galleta de toda la vida. No cookie, nuestras galletas, que sirven para hacerse un puré con el cacao para el desayuno o para untarlas con un poco de mantequilla en la merienda… ese  sabor que ya no tienen las galletas, ya las compres de marca blanca o de marca conocida.  Y sin darme cuenta tenía la receta delante de mí y no había caído.

Puede parecer una receta simple y común, pero la galleta ha sido y es una gran aliada de nuestras vidas. Quien no las ha comido de pequeño y de grande.

Esta vez han sido para acompañar a un refrescante Lemon Curd  casero, cuya receta ya fue una de las primeras entradas de este blog, con esta crema de limón o solas han sido una receta sorpresa.
Un dato importante para su elaboración: deben tostarte para completar su sabor junto a la vainilla y su textura de capas como si fueran un hojaldre.
Aquí va la última entrada de este mes de abril, espero que os guste y os lleve a tantos recuerdos como a mí.






Galletas caseras 

Ingredientes

  • 125 grs. de azúcar blanca
  • 450 grs. de harina de trigo
  • 125 grs. de mantequilla
  • Vainilla en polvo
  • Levadura seca
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal



Elaboración 

Tomamos el azúcar y lo mezclamos con la mantequilla que debe estar derretida, lo mejor será con unas varillas manuales. Luego se le incorpora los huevos, uno a uno, se sigue removiendo y se vierte la vainilla, ser generosos porque el aroma en estas galletas es importante.




Después añadiremos la leche y por último la harina con la levadura y la sal. Ya con las manos se trabaja hasta conseguir una masa suelta y homogénea. Entonces se deja reposar en la nevera durante dos horas.

Pasado el tiempo se estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una plancha de unos 3 centímetros de grosor. Con un corta pasta se hacen las galletas y se ponen sobre la bandeja del horno y su papel vegetal.

Se precalienta el horno a 220ºC arriba y abajo, en él estarán al menos 20 minutos o hasta que veáis que tienen ya un tono tostado.
Sacar y dejar enfriar en una rejilla para que eliminen la humedad y se pongan crujientes.









Comentarios

  1. que buena pinta tienen estas galletitas, mas ahora que aun no he desayunado

    ResponderEliminar
  2. muy buenas y con ese lemon curd una delicia bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario