Ir al contenido principal

Bocaditos Rellenos




Cuando tengo que elaborar una receta en el fin de semana, normalmente pregunto en casa que es lo que les puede apetecer y así vamos ampliando el recetario de este blog. A veces no hace falta que lo pregunte sino que recibo directamente peticiones o demandas  y esto fue lo que ocurrió con estos pequeños bollitos. ¿Cómo no los vas a elaborar cuando te lo piden con tanto cariño? 


Se podrían clasificar como las crepes o los blinis: sencillas recetas que sirven tanto para dulce como para salado, lo que hacen es acompañar al sabor seleccionado. Su sabor es muy sutil, no son crujientes, pero tienen la suficiente consistencia  para denominarlos “bocados”.


Yo los hice de unos 5 centímetros de diámetro, pero se puede variar su tamaño en función de lo que vaya acompañar, duran bastante tiempo, así que si en breve tenéis un evento podéis hacerlos con tiempo y reservarlos.

Aquí va la receta de la semana.

Bocaditos Rellenos

Ingredientes

  • 450 gr. de harina
  • 1 cucharada de levadura de panadería en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 180 gr. de leche

Para el relleno

  • Fresas
  • Nata montada
  • Crema de chocolate

 
Elaboración

En un bol grande se coloca la harina con la levadura, la mitad del azúcar y la pizca de sal, también se agrega la mantequilla a daditos, con las manos se amasa todo hasta que quede una masa de tipo miga de pan. 


En otro recipiente se bate el huevo con la leche, se echa en la masa anterior y se vuelve a trabajar con las manos, ahora si será una masa consistente y homogénea. Cuando esté elástica y blanda, con  un rodillo se extiende sobre una superficie enharinada, su grosor debe ser de unos 3 centímetros. Con la ayuda de un corta-pasta o vaso se hacen los discos y se colocan en una bandeja de horno con papel vegetal. Ahora toca el reposo en algún lugar cálido de la casa para que la masa fermente y suba de tamaño, tampoco sube en gran cantidad como veis en las fotos


Pasado más o menos una hora y con el horno ya caliente se cuecen a 220ºC durante unos 10-15 minutos, por la parte inferior quedarán un poco tostados, pero en general es un bollito con poco color.


Ahora toca abrirlos por la mitad con la ayuda de un cuchillo, yo de relleno usé, fresas, nata y crema de chocolate casera, pero también son ideales para aperitivos en salado, por ejemplo con caviar, queso crema, revuelto de setas… en este punto sobra hablar de la creatividad.







Comentarios

  1. Saludos detallando la receta dice agregar la mitad de la cantidad de azúcar.... Pero la otra mitad como y cuando se utiliza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el detalle, el resto de azúcar es para la nata montada. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario