Ir al contenido principal

Natillas Caseras de Huevo


Al igual que el Arroz con Leche, las Natillas son un clásico dentro de la repostería casera y de tradición, más si encima son de huevos.
Ya sé que las natillas se pueden hacer de vainilla con un preparado que viene en un sobre, es muy socorrido para algunas veces como parte de otra receta, pero elaborar unas natillas a la manera tradicional… no tiene precio, el sabor que tienen te transporta a otra dimensión.


Creo que saber elaborar unas natillas “a la antigua usanza” es parte de ese mínimo de bagaje que todo adulto y amante de la cocina tendría que saber. Así que hace unas semanas pedí ayuda a mi mejor maestra en la cocina y me enseñó a hacerlas como las hacía su abuela, es decir, mi bisabuela.

Para decoración o acompañamiento hay diferentes opciones, principalmente sería sin nada, con canela o con galleta. Como todo en esta vida, hay gustos como colores, se podría abrir perfectamente el mismo debate que con la tortilla de patata: con cebolla o sin ella, jijiji. Hay personas que les encantan solas, otros son amantes de la canela y los hay que les encanta con la galleta maría de toda la vida. Como veis en las fotos preparé para todas las opciones.
 

Natillas Caseras de Huevo

 Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 3 huevos
  • 1 vaso de los de agua de azúcar blanca


Elaboración

 
De la leche que vamos a usar, se aparta un vaso grande, se vierte la harina y se remueve hasta disolverla, lo ideañl es que no queden grumos, se reserva.

Se pone a calentar en un cazo el resto de la leche con los huevos y el azúcar. Con unas varillas eléctricas se bate, recomiendo que sean eléctricas porque le dará más aire y eso propiciará a que estén más esponjosas.

Cuando la leche del cazo está caliente y a punto de ebullición, sin dejar de remover se vierte despacio la harina diluída. Ya están todos los ingredientes, ahora sin parar de darle vueltas dejar que hierva durante 3-4 minutos y veréis que la textura cambia. Ya se puede apagar y dejar enfriar.
Para ello verter en los cuencos o tazones de presentación y decorar al gusto con canela, galletas o nada.

Por cierto esta semana estreno Instagram, os invito a todos a pasaros por alli.



Comentarios

  1. A mí es que las natillas de sobre no me saben a nada. Es una crema espesa y dulce, nada más.
    Por eso prefiero con muchísima diferencia unas natillas caseras como esta delicia que nos presentas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tu eres de las mías, las cosas como hechas en casa en ningún sitio jejejeje. La verdad es que quedan sensacionales!!!
      Muaa

      Eliminar
  2. Sin palabras. Donde se pongan unas buenas natillas caseras con su galleta... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa que se quite cualquier otro postre de diseño, di que sí jejeje. Yo si te soy sincera siempre he sido de canela, pero últimamente estoy aprenciando mucho el sabor de la galleta en las natillas.
      Un saludo!!!!

      Eliminar
  3. Me encantan caseras y yo soy de las q le pone canela y galletas las dos cosas ejej un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati!!! Tu con todo dí que sí jejejeje, VIVAN LAS NATILLAS!!!!
      MUAAAA

      Eliminar
  4. Te han quedado estupendas, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario