Ir al contenido principal

Brownie





Este domingo pasado, 7 de abril se celebraba en Madrid una media maratón, así dicho parece poco pero 21 kilómetros de carrera no se lo hace cualquiera y ahí entra la historia de este Brownie.
Mi amigo José del blog Running Time se estrenaba en este tipo de carrera. Hago un paréntesis para recomendaros su blog: seáis o no amantes del deporte, el estilo de su escritura os enganchará pronto, además de relatarnos el mundo del atletismo por dentro y por fuera entre otros temas. Todavía recuerdo hace ya unos años cuando leí un reportaje que hizo sobre el golf (otro de sus deportes favoritos), hizo que por primera vez me llamara la atención esta práctica y desde entonces no me pierdo ni una de sus entradas.

Y siguiendo con la nuestra, José se ha estado entrenando a conciencia para varias carreras que ha hecho en estos meses, con profesionales del campo y con una dieta muy estricta. Un día hace ya unas semanas me preguntó que si después de la media maratón podría hacerle un Brownie, como buen amante de la gastronomía americana quería este dulce tan achocolatado, yo le dije que no habría problemas. Lo que él no sabía es que se lo llevaría a la misma meta.
Así que el domingo por la mañana tempranito me fui a la media maratón con su mujer (y gran amiga mía) sus padres y suegros, vamos todo un club de fans profesional y una plancha de medio kilo de brownie en el bolso.
Terminó la carrera en muy buena posición y cuando se encontró con nosotros al final se llevó la sorpresa, me dijo que era una de las últimas personas que se imaginaba allí y que estaba super contento. Sus ojos se encendieron cuando le entregué tan rico trofeo y por los mensajes que me mandó después quedó muy satisfecho con su sabor.

Como veis la entrada de hoy esta dedicada a una persona que muestra mucho esfuerzo y pasión por lo que hace, dos ingredientes indispensables para alcanzar nuestros sueños.

Brownie 

Ingredientes

  • 200 grs. de mantequilla
  • 230 grs. chocolate fondant
  • 150 grs. de harina de trigo
  • 20 grs. de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs. de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 90 grs. de nueces peladas

Elaboración

Para empezar esta receta, se coloca en un cazo la mantequilla y el chocolate fondant, a un fuego medio se derriten estos dos ingredientes, removiendo de vez en cuando para que no se queme el fondo, una vez derretidos se apaga y reseva.

En un recipiente alto se echan los cuatro huevos y el azúcar, con unas varillas se baten bien hasta homogeneizarlo. Se incorpora la mantequilla con el chocolate y con energía se mezclan todos los ingredientes.
Poco a poco se incorpora la harina y el cacao en polvo a esta masa, se sigue removiendo con las varillas, para esta receta no hace falta que sean eléctricas, simplemente manuales con un poco de alegría. Cuando está toda la harina incorporada y la sal, se añaden las nueces, que previamente hemos cortado en trocitos más pequeños.

Engrasar con un poco de aceite suave el molde del horno y verter la masa, será de color muy oscuro debido a la gran cantidad de chocolate que lleva y su textura será espesa. Como es un receta que no lleva ningún tipo de levadura o bicarbonato, dicen que fue el error que dio lugar a esta receta, no crecerá en altura, este es uno de sus secretos, así que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el recipiente para su cocción, que no sea muy grande para que se quede el pastel muy fino y tampoco muy pequeño para que sea muy alto ya que no se cocerá de igual manera, lo ideal sería entre 3 y 5 centímetros en lo referente a la altura de la masa.

El horno debe estar precalentado a 180ºC y estará dentro unos 20 minutos, para saber si está el brownie tendremos que ver que tiene ya una corteza y que ésta es crujiente y al introducirle un cuchillo debe salir manchado, no en exceso.
Cuando lo saquéis del horno podéis pensar que todavía no está hecho, otra de las características de esta receta es que la parte interna no esté cuajada en su totalidad, aún así no os preocupéis porque al enfriar se endurecerá.

Lo típico es servirlo templado y con helado de vainilla, ahí ya entran los gustos de cada uno, yo lo prefiero a temperatura ambiente, sin helado y en pequeñas porciones, así que cada uno que se sirva su trozo como quiera. 






Comentarios

  1. Asi que media maratón si yo al km no puedo ya mas, son de admirar esas personas que consigues ese aguante

    Y el brownie es fuente de energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!!! También aplaudirles y animarles es un arte jejejeje, lo dejamos para los que no corremos!!!

      Gracias ;)

      Eliminar
  2. Un brownie fantástico, y más después dd una carrera, para comerlo sin rendimientos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias amiga por tus palabras, siempre llegan al corazón. Lo cierto es que la sorpresa al verte en meta fue enorme, me lleve un sorpreson genial y encima al ver el brownie...ufff. Me considero muy afortunado por contar con una amistad como la tuya, con gente como tu esperando en meta es fácil correr kilómetros. Gracias por todo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!!!!!! El sentimiento es mutuo!!!! Bueno, pues no será la última vez que te vea en la meta, ni el último brownie jejejeje
      Un beso muy grande!!!!!

      Eliminar
  4. delicioso brownie te cojo un trocito ummmm bssss

    ResponderEliminar
  5. Mi postre preferido, siempre lo tomo con helado de vainilla. La moda no está reñida con la cocina. En casa cocina mi marido, le voy a decir que me lo haga con tu receta, ya te contaré. Soy Piluca de 40ytantas. Nos hemos conocido en twitter y aquí te seguimos también. Encantadas. http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Piluca, encantada de verte por aquí, claro que ya me contarás que tal le sale a tu marido, seguro que de muerte!! Nos vemos por aquí y por twitter!!!
    Un dulce saludo

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! uno de los postres que más me gusta!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Que cosas mas buenas... Uhmm

    ResponderEliminar
  9. Quiero animarme a hacer brownie! con lo rico que se ve seguro que te "copio" :D un besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal te sale!!!! Bueno, seguro que genial ;)
      Muaaa

      Eliminar

Publicar un comentario