jueves, 25 de abril de 2013

Amorcitos de Chocolate Blanco

Este fin de semana vino a comer a casa una amiga, nos vemos pocas veces al año, pero no importa, ella es una de esas personas que desde que te conoces haces tan buenas migas que parece que eres amiga de muchos años. Eso es lo que pasó con Zaida, que llegamos nuevas a un curso de acuagym y nos pusimos como pareja de ejercicios, y desde el primer día congeniamos tanto que hasta el resto de compañeras pensaba que ya éramos amigas.

Yo tengo una teoría y está muy relacionada con una película que justo vi hace unos días, Café de Floré, os la recomiendo muchísimo.
En la vida tenemos relaciones con algunas personas que hasta nosotros mismos no entendemos. Yo creo que van más allá de esta vida, que de alguna manera hay un lazo emocional que ha perdurado en el tiempo y que por suerte en esta vida te vuelves a encontrar para solucionar algo o simplemente disfrutar de su compañía. Esto me pasó con mi amiga, aunque nos vemos poco cada vez que nos encontramos la alegría y la conexión se hace latente. Encima hace unos meses caí en la cuenta que ella es del mismo pueblo, Dos Torres, de donde nació la antepasada mía, Casiana Campos, que ya os conté su historia, dato que me enteré este mes de enero. Yo creo que de alguna manera puede que seamos familia, pero más siento, que seguro que una antepasada suya era amiga de la mía y que pasado casi un siglo se vuelve a repetir la historia.

Así que con una amiga tan especial como comensal no podía hacer otra cosa que crear una receta. El ingrediente protagonista, unas tabletas de chocolate blanco que han salido nuevas y son para postres y coberturas. Este postre lleva el mismo procedimiento, textura y casualmente color que la  "Escarcha de Coco" , qué por cierto fue el postre de otra gran cena con buenos amigos.

Amorcitos de chocolate blanco

Ingredientes

  • 2 tabletas de chocolate blanco fondant
  • 1 litro de leche
  • 10 cucharadas de tapioca

Para el coulí

  • Mermelada de frutos rojos
  • El zumo de 1 limón
  • 1 chorrito de brandy


Elaboración

En una cacerola grande se echa el litro de leche y las tabletas de chocolate troceadas, con un fuego medio-alto se lleva a ebullición, es importante remover con una cuchara de madera para ir derritiendo el chocolate y mezclarlo bien.

Cuando rompe a hervir se echa la tapioca, como hemos introducido un ingrediente nuevo la temperatura de la leche bajará, así que volveremos a esperar que hierva y entonces estará 7 minutos más, ya sin parar de remover para que la tapioca adquiera la densidad adecuada.

Retiramos del fuego y aún caliente se vierte en los recipientes elegidos, en mi caso fueron unos moldes de silicona y una pequeña fuente de cristal. Cuando ha perdido temperatura llevarlo a la nevera para que se enfríe,  recomiendo que se haga un día antes para que se consolide el sabor. Como observaréis no le he puesto azúcar, no la necesita.

Para hacer el coulí colocamos los ingredientes en un cazo y lo calentamos, removemos con una cuchara y ajustamos el sabor más dulce o ácido con la cantidad de zumo de limón. Se retira del fuego y se deja también enfriar.

 ¡A disfrutar de los corazones!





6 comentarios:

  1. debe estar riquisimo!! se ve delicioso y super elegante para una cena, felicidadess! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Tú lo ha dicho la palabra que pensé: elegantes. Quedan muy bien SI!!! Y el sabor es rico rico
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya corazoncitos, vaya nombrecito, y vaya recetaza que te has montado. tienen que estar deliciosos

    Y lo de los amigos cuando a veces hay personas con las que es muy fácil congeniar yo he hecho verdaderos amigos por internet que luego ya han pasado a amigos fisicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, nunca se sabe de donde van a salir los amigos, lo importante es estar recepctivo!!!
      Gracias por estar por aquí!!

      Eliminar
  3. Estos dulces de tu vida están muy, pero que muy buenos, así que me quedo, pero tengo un regalo para ti en mi blog, cuina la peladilla, ven a recogerlo, seguro que te gusta, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!!! Siempre es un placer tener gente por aquí tan agradable y gracias por el premio
      Un dulce saludo

      Eliminar