Ir al contenido principal

Tarta Helada de Aguacate



Con estos días de frío ya típicos de esta época del año, lo que os voy a pedir es que viajéis por vuestros recuerdos  hasta las últimas vacaciones de verano y recordéis lo calentito que se estaba bajo el sol...con una bebida refrescante en la mano y la sonrisa que produce tener unos días de descanso... ¿Ya lo habéis atraído a vuestra mente? Y a que ahora la respiración es más pausada y no se ve tan dura la semana ¿Verdad?

Pues ahora yo entro en mis recuerdos de verano y me encuentro en un barco camino a Cozumel, una isla del caribe mexicano rodeada de arrecifes de coral, pura naturaleza tanto dentro del agua como en sus tierras.  Encontramos un taxista que nos llevó por la isla; que según mi madre era un “Conseguidor”. Ese hombre tenía el don de conseguir que la persona que se sentaba en su auto encontrara lo que venía buscando. Nos contó, mientras recorríamos las blancas playas, que una vez llegó un australiano que sólo había ido a la isla para poder fotografiar a una mariposa que era autóctona de allí y muy rara. Tras un largo recorrido por vías selváticas vio realizado el sueño de ese hombre. Así que nosotras le pedimos encontrar un colibrí, ese animal tan maravilloso y que da tanta alegría verle aletear por las flores... y lo conseguimos!!! Qué alma tan libre!!!!

Después de recorrer la isla  viendo sus maravillas naturales y reponiéndonos del calor, el chofer nos llevó a comer a un restaurante donde de postre nos pusieron esta maravillosa tarta. En alguna ocasión había visto en revistas dulces con aguacate, pero todavía no había probado nada así. Esta tarta se presenta semi helada (el sabor del aguacate destaca a cualquier temperatura), según lo introduces en la boca... el sutil sabor de la fruta llega a tus sentidos  y con ese toque mantecoso el deleite está asegurado. Sobre una base de galleta este postre es exótico y te induce a repetir. No busqué la receta en ningún lugar más que en nuestros paladares. Deseo que os guste y que os transporte a lugares tan mágicos como el que yo visité.

 
Tarta Helada de Aguacate

Ingredientes
  • 200 ml de nata líquida
  • 3 aguacates (de tamaño pequeño/mediano)
  • El zumo de dos limones
  • Azúcar blanca al gusto
  • 3 hojas de gelatina
Para la base
  • Galletas molidas
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 chucharadita de las de café de canela en polvo

Elaboración:

Moler las galletas hasta dejarlas en polvo y añadir el azúcar moreno y la canela, prensarlo bien sobre el recipiente (mejor de los desmontables) para hacer la base y los laterales, éstos son algo más difícil de realizar, pero con paciencia y destreza se puede hacer unos sabrosos bordes.

Ahora toca la parte principal de la receta, se pelan los aguacates, se trituran con la batidora y para que no pierdan su color, rápidamente se mezclan con el zumo de los dos limones. Se añade el azúcar, no marco una cantidad especial es mejor que cada uno le de el punto justo de dulzura.

En un cazo se pone a calentar la nata y en agua fría se remojan las hojas de gelatina, cuando la nata está tibia se le incorpora la gelatina y el resto de ingredientes. Se vierte sobre el molde donde está la base de galleta y se dejar enfriar en la nevera para que cuaje. Un par de horas después se puede meter en el congelador para darle la textura semihelada. Para decorar espolvorear canela por encima.

Uuuummmmmm  que sabor!!!  Qué recuerdos veraniegos!!! Y  nosotros lo tenemos ahora de temporada en nuestro país y a un precio más asequible.

Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, creo q nunca habia pensado en el aguacate como postre. ¡Me ha encantado la receta! Sigue sorprendiendo a nuestros paladares.
    Una seguidora fiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por estar ahí!!! Si la haces me encataría saber cómo te queda.
      Buena semana

      Eliminar

Publicar un comentario