Ir al contenido principal

Tarta de Zanahoria y Crema de Queso



Aunque parece mentira ya vamos concluyendo el mes de octubre y con él llega una fiesta peculiar que según en que lugar estés tiene un tinte festivo o religioso: El Día de Todos los Santos, Haloween... como he dicho cada uno que le ponga el nombre que quiera.

Tradicionalmente en España no ha sido una fiesta muy alegre, lo que se solía hacer es ir a llevar flores a tus difuntos y como dulce los huesos de santo y buñuelos de viento. Pero si por ejemplo te vas a México la celebración tiene un carácter más festivo y colorido, aunque también recuerdan a sus muertos por experiencias cercanas y fotos veo que se ríen más que por aquí y si ya saltamos a EEUU no encontramos la fiesta de Halloween, donde los disfraces y adornos más siniestros adornan todos los rincones.

Para contribuir a las fiestas que se acercan que mejor que unas muffins de zanahoria. La verdad es que la receta que presento es simplemente el tradicional bizcocho de zanahoria con crema de queso, algo irresistible; que siempre recordaré de uno de los más ricos restaurantes vegetarianos de Madrid que está por la zona de la estación de Atocha, la cocinera sabía darle ese punto tan especial que hacía que ese postre durara poco en la carta, ya que todos los clientes pedíamos el mismo jejejeje qué tiempos!!!!!

Esta tarta triunfa, así que os invito a que por estas fiestas o no, la hagáis y disfrutéis en familia de su sutil sabor y curiosos ingredientes.

Tarta de Zanahoria

Ingredientes:
Para el bizcocho
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de harina
  • 100 gr. mantequilla
  • 200 gr. de zanahoria rallada
  • 1 pizca de canela
  • 1 cucharadita de las de moka de bicarbonato sódico o levadura
  • 1 pizca de sal
Para la cheese cream
  • 150gr. queso blanco de untar
  • 50 gr. mantequilla
  • 250 gr. azúcar glass

Elaboración
Batimos enérgicamente los huevos con el azúcar hasta que quede bien homogéneo, añadimos la mantequilla derretida mientras seguimos removiendo. Echamos la harina, previamente tamizada y a la que le hemos añadido la canela, el bicarbonato y sal. El último ingrediente en aparecer por la masa es la zanahoria, primero la lavamos, pelamos y rallamos, podemos usar un cortador ancho para que así nos encontremos trozos en la tarta. Una vez bien removido todo se coloca en el molde para hornear, o bien recipientes de muffins o un simple molde de horno. Con éste bien precalentado se cuece durante unos 30 minutos a 180ºC y ya sabéis cuando sacarlo del horno ¿Verdad? Si al introducir la punta de un cuchillo ésta sale limpia, entonces se deja enfriar una vez desmoldada sobre un rejilla.

Mientras podemos hacer la cobertura de arriba, una crema de queso, son recetas que todos los días no se pueden comer por su alto contenido en grasas y calorías, pero de vez en cuando... no hace daño!!!!
Primero se mézcla el queso con la mantequilla, mejor que estén a temperatura ambiente y luego poco a poco el azúcar. Cuando está la crema bien homogénea se introduce en la nevera para que tome más consistencia.
Para montar la tarta se puede hacer de dos maneras: ponerle una capa por toda la superficie o con una manga pastelera jugar a decorarla, eso según lo habilidosos que seáis con ella, yo de momento aprendiz ;)

Bueno pues aquí queda la entrada de la semana y última del mes!!!

 


Comentarios