Ir al contenido principal

Tarta de Higos


La receta de esta semana va dedicada otra vez a los higos, lo siento, tengo debilidad por ellos y por su sabor, así es la vida!!!

Hoy quería haceros llegar una linda historia acerca de este fruto y su árbol, la higuera. Para mí es un árbol mágico, recuerdo un verano que pasé en Mallorca que en la finca en la que estaba, había al lado de la piscina una gran higuera y las siestas siempre eran debajo de ella, eran siestas especiales, muy profundas, eran sabrosas porque su aroma te acompañaba por los sueños y siempre querías más, lo que yo no sabía que me enteré tiempo después, es que el olor característico de este árbol tiene componentes relajantes, así no nos queríamos levantar nadie jejeje.
Bueno la historia que os quería contar se la contó mi bisabuela Alicia a mi madre, cuando ella era niña y dice así: “Un día Jesús se encontró ebrio a uno de sus apóstoles y le preguntó: “¿Qué fruto te ha producido este estado?”  y el apóstol temiendo que erradicará la vid de la faz de la tierra le mintió diciendo: “Ha sido la higuera, Señor”. Jesús entoces le dijo: “Como castigo doblaremos su trabajo, siendo el único árbol que dé dos frutos al año (higos y brevas)”.

Y así de fácil se explica un hecho tan asombroso y la memoria mágica de los niños lo guardan para perpetuar la leyenda.

Atentos los alérgicos al huevo porque esta receta la podéis elaborar sin problemas.

 

Tarta de Higos

Ingredientes:

  • 330 grs. de harina
  • 160 grs. de mantequilla
  • 130 grs. de azúcar
  • 2 cucharaditas de las de moka de vainilla en polvo
  • ½ cucharadita de las de moka de bicarbonato
  • 500 grs. de higos frescos (que todavía hay en el mercado)


Elaboración:

Lavar los higos, cortarlos en rodajas y reservarlos. El resto de ingredientes mezclar y remover  hasta que quede una masa homogénea y suelta, si os dais cuenta no hay ningún ingrediente líquido ni húmedo de ahí su textura granulada.

En la fuente del horno colocar la mitad de la masa obtenida y con una maza, presionar para que compacte, colocar parte de las rodajas de higos y volver a repetir la operación con el resto de la masa y los frutos.
Llevarlo al horno a 200ºC durante 20 minutos o hasta que esté dorada por la parte superior.


Comentarios

Publicar un comentario