Ir al contenido principal

Lemon Pie

Elaborar esta tarta ha sido todo un honor, tengo que admitir que es una de mis favoritas, siempre recuerdo su sabor: la mezcla del dulce y esponjoso merengue con el ácido de la crema de limón... Así que cuando me dijeron en la family que tenían ganas de comer merengue no lo dude ni un momento y eso que sería la primera vez en mi vida que iba a montar uno. Era todo un reto en la cocina y tenía muchas ganas de hacerlo y ver cómo de mágico es la creación de un merengue, estaba emocionada.... como una niña pequeña.

Debo añadir a favor de este postre, que aunque está muy rico comerlo reciente, con el paso de los días la crema de limón toma más carácter e impresiona al público asistente jejejeje

Creo que entró en el top ten de mis dulces favoritos!!!!

Lemon Pie

Ingredientes

Masa quebrada:
  • 250 grs. harina
  • 125 grs. mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 pizca de sal
 
Crema de limón:
  • 1 lata de leche condensada (tamaño pequeño)
  • 5 yemas de huevo
  • El zumo de un buen limón y parte de su ralladura
 
Merengue:

  • 5 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 125 gr. azúcar
 
 
Elaboración: 

Lo primero en preparar es la masa quebrada, se colocan todos los ingredientes en la misma fuente y se amasan hasta conseguir una consistencia clara y homogénea. Se lleva a la nevera durante una hora para que repose.
Tras el tiempo marcado se extiende sobre una mesa con la ayuda de un rodillo, cuando ya está bien extendido se coloca sobre el recipiente donde se va a cocer, y se pone en el horno (precalentado) durante unos diez minutos para que se vaya haciendo. Cómo primeramente se realiza la masa sola, para que no se deforme se hornea con una capa de garbanzos sobre ella. Cuando ha pasado el tiempo predeterminado lo sacamos del horno y se deja enfriar.

Mientras, hemos ido preparando la crema de limón, con la batidora mezclamos sus ingredientes y lo vertemos sobre la masa quebrada que ya ha tenido su primer horneado. Lo volvemos a colocar el en horno y vuelve a estar otros diez minutos a unos 180ºC. Tiene que quedarse cuajada la crema y dejar enfriar del todo.

Por último preparamos el merengue, tiene que tener una textura dura para que permanezca en su lugar durante el tiempo necesario. Y en relación a esto ayer leía un truco: si quieres el merengue duro debes echar el azúcar al principio y si lo quieres blando echarlo al final del proceso. Yo lo hice en medio y salió muy bueno. Que cada uno elija el suyo.

Con varillas eléctricas se comienzan a batir las claras con la sal y poco a poco sin dejar de batir el azúcar. Tiene que batirse bien para que tome la consistencia deseada, y eso se sabrá cuando coloques el recipiente donde lo estás preparando del revés y el merengue se mantenga en su sitio.

Entonces pasamos al montaje de la tarta, con un cuchillo pastelero colocar el merengue sobre la tarta y dejarlo plano o con una forma irregular, yo opté por la segunda opción. Para dorarlo meterlo en el horno, sólo el grill, yo en un principio quería hacerlo con el soplete de cocina y fue un craso error, lo metí corriendo al horno  cómo no sabía bien su tiempo se me tostó...

Para conservarlo mejor introducirlo en la nevera. Mmmmmmmm  sólo de recordar su sabor......


 
 

Comentarios

  1. Hola guapa, ¿cómo pones estas recetas a estas horas?
    BesaZos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja así nos levantamos de mejor humor!!!! Qué mañana es fiesta!!! ;)
      Muaaaaa

      Eliminar

Publicar un comentario