Ir al contenido principal

Muffins caseras


Esta entrada lleva una receta que hace tiempo que no hago, las fotos son de una vez pasada, pero he pensado que era el momento de publicarla. Las muffins es una de las recetas que primero hice en mi pequeño horno, tengo que deciros que mi horno es más pequeño de lo normal, ya que la cocina no lo traía incorporado y la gente cuando lo ve no se cree que de ese horno salga tanto dulce. Yo me he acostumbrado a él y entre los dos nos entendemos a la perfección.

Sé que llevo unas semana algo descuidada en las entradas, pero eso no significa que no haya seguido haciendo dulces... todo lo contrario, por poneros un ejemplo: esta semana que ya está acabando he tenido CUATRO encargos, la verdad es que estoy muy ilusionada y satisfecha. Ahora mismo cada vez que me coloco delante de la cocina es más fácil crear.

Por cierto tengo que deciros que hoy he montado mis primeras claras y mientras lo hacía me sentía como una niña pequeña ante algo muy grande y hermoso, no paraba de mirar cómo las claras iban transformándose y a la vez no paraba de sonreír, sé que para mucha gente será algo de lo más normal, pero para mí ha sido la primera vez!!!! Espero que os guste esta receta y pronto os contaré más novedades...

Muffins caseras

Ingredientes: (para 6 unidades)
  • 115 ml de leche
  • 30 ml de aceite
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de café de bicarbonato sódico
  • 50 gr de azúcar
  • 1 pizca de vainilla en polvo
  • Ingredientes a añadir: fruta, chocolate, queso, frutos secos...
Elaboración:

Algo importante en la masa de esta receta es que al mezclar los ingredientes se debe hacer sin llegar a dejar una masa homogénea, lo que a todo el mundo le gusta de las muffins es ese cuerpo interior, con diferentes texturas y sabores.

Primero se mezclan los ingredientes secos (harina, vainilla, azúcar y bicarbonato sódico) y posteriormente se añaden los líquidos (leche, aceite, huevo). Se remueven como anteriormente hemos dicho y se añaden los ingredientes que harán que las muffins se recuerden por siempre...Mis favoritas: de queso y arándanos, chocolate negro con naranja confitada...

Engrasar el molde, yo lo suelo hacer en recipientes de silicona, pero no es un material que me guste mucho, algo bueno que tiene es el desmolde: limpio y rápido. Introducirlo al horno, previamente calentado a 180ºC durante unos 20 minutos, para saber que están, introducir en la masa la punta de un cuchillo, ésta debe salir limpia... y ya están listas!!!



POR FAVOR MUCHA IMAGINACIÓN A LA HORA DE MEZCLAR INGREDIENTES.

Comentarios

  1. Estamos en sintonía!
    Ayer publiqué una receta de muffins en mi blog!
    Pásate a verla!
    'Beijinhos'

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!! Ya me pasé y me quedé!!!
      Probaré tus muffins y ya te digo

      Dulces Muaks!!!

      Eliminar

Publicar un comentario