Ir al contenido principal

Mermelada de Fresa

De un tiempo a esta parte tengo dificultad para encontrar en el mercado mermeladas o confituras que realmente no sepan a azúcar y estén llenas de colorante. Por eso hace tiempo que las mermeladas que hay en mi nevera son 100% natural.

Como ahora es el tiempo de las fresas, ¡Qué mejor que comenzar el día con un buen desayuno que lleve mermelada de fresa!

Cómo estas mermeladas son naturales y no llevan conservantes, es verdad que duran menos tiempo, pronto les sale una capa de moho; para que eso no ocurra y dure como una semana en el frigo, lo importante es almacenar la mermelada en tarros de cristal pequeños y congelarlos.

Esta receta también abre nueva sección “Mermeladas y confituras”, todas las recetas que irán apareciendo en este apartado se caracterizarán por ser menos dulzonas, con sabores electrizantes y por llevar ingredientes sorpresas. Vamos a comenzar!!!





Mermelada de fresa

Ingredientes
  • 300 grs azúcar blanca
  • 1 kg de fresas frescas
  • 1 limón en zumo
Elaboración

Se lavan las fresas y se trocean a dados. En una cacerola bien alta (este detalle es muy importante para evitar que la mermelada salte y se derrame en la cocción) se colocan las fresas, el azúcar y el zumo de limón, las tapamos hasta que cuezan. A partir de ahí se vigila y remueve a menudo, en cinco o seis minutos se destapa y se deja que hiervan a fuego suave, no perdiendo de vista el proceso.

Aconsejo que se hierva a fuego lento alrededor de una hora, lo importante es que se reduzca hasta casi un tercio de la cantidad inicial.
Dejar enfriar y como antes he dicho, colocar en tarros de cristal pequeños para congelar y así alargar su conservación. 

Comentarios

  1. mmmm q pinta!!!!me quedo como seguidora!!!! te dejo el link de mi blooger y te invito a el!!!!
    http://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/2012/04/palmeras-tontas-de-chocolate.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario!!!
      No te veo como seguidora??? La verdad es que todavía ando muy pez en esto del blog, pero me encanta abrir horizontes. Ahora mismo me paso por el tuyo.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario