Ir al contenido principal

Semifrío de Frambuesa y Pistacho

Este martes pasado celebré mi quinto año en la empresa en la que trabajo y como entenderéis no podía llegar a la oficina con las manos vacías. Había que celebrar el aniversario y además el comienzo de la primavera!!! El renacer, las flores y los colores vivos..., atrás dejamos los grises y marrones del invierno.

Así que en el office de la cocina dejé la tarta con una nota y según iba pasando la mañana la tarta menguaba!!! ¡Cómo por arte de magia! Todos disfrutamos de ese sabor tan fresco que tienen las frambuesas con el contraste salado de los pistachos, esta mezcla se me ocurrió hace unos meses y funciona muy bien.

Paso a describiros la receta, no sin antes agradecer a todos mis compañeros y compañeras estos cinco años, donde he aprendido, madurado y disfrutado mucho en su compañía y sobretodo en estos últimos meses que han sido un apoyo indispensable. Gracias.

Semifrío de frambuesas y pistacho

Ingredientes:

Para la base

  • Galletas machacadas
  • 1 o 2 nueces de mantequilla
  • 1 cucharita de azúcar moreno
  • ½ cucharita de canela

Parte central

  • 250 gr. de nata líquida
  • 1 cucharadas de azúcar blanca (para que no de color tostado)
  • 300 gr. de frambuesa
  • 4 láminas de gelatina neutra

Decoración
  • Pistachos (enteros y molidos)
  • Frambuesas frescas o arandanos rojos

Elaboración:

Para realizar esta tarta tenéis que seguir el mismo procedimiento que la Tarta Dora de Mango que publiqué el mes pasado, si pincháis sobre el nombre de esta tarta os reenlaza con esa entrada.
Para decorar tenéis que moler los pistachos, para eso qué mejor que un molinillo de café, el que yo tengo ha molido todo tipo de frutos secos, azúcar, pimienta... todo menos café, así que ya sabéis, si tenéis un molinillo, abrir horizontes y usarlo para moler más ingredientes.
Como veis esta tarta acepta cualquier tipo de fruta, así que... ¡Imaginación al poder!


Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir tu corazón de frambuesa, bizcocho y crema de limón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, que siempre me haces ver la parte dulce de la vida!!!!

      Eliminar
  2. A pesar del tiempo transcurrido, he de reconocer que nuestra compi hace unos dulces para soñar y olvidarte por unos minutos que estás trabajando. Muchas gracias por este detalle y por los que vendrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje pues así seguiremos: haciendo dulces sola o en compañía para luego saborearlos!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario