Ir al contenido principal

Bolitas de avena con choco-coco


Hoy como ingredientes protagonistas: el coco y chocolate, mmm creo que es la primera receta que publico que lleva chocolate!!!
Esta receta es una creación del otoño pasado, en base a una receta que me recomendaron innové incluyéndole chocolate y la verdad es que mejoró mucho.
Estas galletas me gustan por el sabor de la harina de avena (además del choco-coco),  para mí es un cereal muy tierno y amoroso, cuando lo tomas en bebida o especie de papilla, te reconforta, es como un biberón. Además de ser muy nutritivo, aporta mucha energía, vitaminas, proteínas y fibra, es decir, que si te quedas en una isla desierta con un cajón lleno de productos de avena no tienes porqué preocuparte en buscar cocos, oh! Bueno, sí para hacer la receta de hoy.

Estas bolitas de choco-coco me gusta hacerlas de tamaño pequeño, y comer sólo una ¿Por qué? Simplemente porque su sabor es muy lento y su esencia dura en el paladar por bastante tiempo.
Hoy no me extiendo mucho más y os presento la receta del finde:

Bolitas de avena con Choco-coco
Ingredientes:

·         150 grs de  mantequilla
·         50 grs  de azúcar
·         1 huevo
·         1 cucharadita de las de moka de bicarbonato
·         250 grs de harina de avena
·         100 grs coco rallado
·         2 cucharadas  de daditos de chocolate negro

Elaboración:

La mantequilla debe tener textura de pomada al mezclarla junto con el azúcar, añadir el huevo, el bicarbonato, el coco y la harina. La harina de avena mejor no tamizarla, ya que es más  dura y también queremos darle ese toque “natural”. Cuando están todos los ingredientes menos el chocolate mezclados, debe dejarse reposar una hora en la nevera. Después de ese tiempo añadimos el chocolate y empezamos a montar las galletas.

Para hacer las bolitas, tomar un poco de masa y darle la forma con las manos, como cuando éramos pequeños y jugábamos con la plastilina...
Colocarlas en la bandeja e introducirlas en el horno precalentado a 180º-190º durante unos 15-20 minutos. Sacarlas cuando se doren.

Ñam ñam, creo que me voy hacer unas ahorita mismo, jejeje. Altamente recomendable.

Comentarios

Publicar un comentario